VALLE DE CHALCO PROMUEVE INCLUSION Y RESPETO PARA LA COMUNIDAD LGBTTTI. - • En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTTTI+, la licenciada Joahana Arlette Cruz Escamilla, Presidenta Municipal por Ministerio de Ley, participó en la pinta de pasos peatonales a favor de la inclusión y la no discriminación. - Valle de Chalco Solidaridad - vocesedomex.com

VALLE DE CHALCO PROMUEVE INCLUSION Y RESPETO PARA LA COMUNIDAD LGBTTTI.


• En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTTTI+, la licenciada Joahana Arlette Cruz Escamilla, Presidenta Municipal por Ministerio de Ley, participó en la pinta de pasos peatonales a favor de la inclusión y la no discriminación.

VALLE DE CHALCO PROMUEVE INCLUSION Y RESPETO PARA LA COMUNIDAD LGBTTTI.

Derechos Humanos

Junio 29, 2021 09:30 hrs.
Derechos Humanos Estados › México Estado de México
Por. Juan Manuel Vega/ Foto: Juan Manuel Perez Huerta › Voces del Estado de México

2,603 vistas

VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD a 29 de Junio de 2021, Para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGBTTTI+, la licenciada, Joahana Arlette Cruz Escamilla, Presidenta Municipal por Ministerio de Ley, en compañía de integrantes de la comunidad LGBTTTI+ que habitan en el municipio de Valle de Chalco, participó en la pinta de los pasos peatonales del cruce de las avenidas Alfredo Del Mazo y Tezozómoc.

La actividad fue ampliamente coordinada por Luisa Esmeralda Navarro Hernández, directora de Atención a la Diversidad Sexual, con el propósito de promover el respeto a la diversidad sexual y el derecho a la identidad, y aseguró que ’Valle de Chalco es un municipio incluyente’, al tiempo que obsequió una camisa a la edil, alusiva a la fecha.

Sobre el evento, la alcaldesa señaló que es aliada de la diversidad sexual y la inclusión, y que estas actividades sirven para sensibilizar a la población, ayudan a promover la tolerancia, la igualdad de derechos ante la ley, y la no discriminación.

’Estamos ocupándonos para ser una sociedad más incluyente, no sólo en temas de diversidad sexual, sino en temas que nos permitan erradicar la violencia de género y la homofobia. Valle de Chalco es un municipio de equidad e incluyente, donde todos cabemos’, afirmó.

Los pasos peatonales intervenidos se pintaron con los colores del arcoíris, de acuerdo a la bandera de la diversidad sexual, ya que a través de estas acciones, se busca fomentar el derecho de la comunidad LGBTTTI+ a vivir con libertad su orientación y preferencias sexuales, en un ambiente de pluralidad y sin discriminación.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor