Va la Cofepris contra bebidas adulteradas - DiarioDeTaxco-Acapulco - Taxco - vocesedomex.com

Va la Cofepris contra bebidas adulteradas


DiarioDeTaxco-Acapulco

| Gilberto Guzmán | Desde guerrerohabla.com
Va la Cofepris contra bebidas adulteradas

Periodismo

Julio 04, 2015 00:27 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
Gilberto Guzmán › guerrerohabla.com

23,326 vistas

El Comisionado Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Mikel Arriola Peñalosa, informó que se están realizando acciones permanentes para detectar la elaboración de bebidas alcohólicas adulteradas que representan un riesgo para el consumidor.
Entrevistado en Radio Fórmula, señaló que el lunes pasado el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, presentó la campaña permanente “Juntos contra la Ilegalidad”, cuyo objetivo es que el Gobierno de la República en bloque y en coordinación con la industria formal encabecen acciones contra la ilegalidad.
Mencionó que gracias a esa coordinación, en el caso de las bebidas alcohólicas adulteradas, la administración federal ha incrementado el número de litros asegurados, “en el mes de abril pasado, en los estados de Veracruz e Hidalgo, el SAT y la Cofepris incautaron alrededor de 850 mil litros de alcohol etílico que iba a ser utilizado para elaborar bebidas adulteradas”.
Agregó que a partir del anuncio del Secretario de Hacienda se integró un grupo en coordinación con el Consejo Regulador de Tequila y la participación del Servicio de Administración Tributaria, y el jueves se reunieron para anunciar un nuevo aseguramiento registrado esta misma semana, después del anuncio de la campaña contra la ilegalidad.
“El SAT, la Profeco y Cofepris incautaron otros 350 mil litros, entre alcohol etílico y vinos, en Puerto Vallarta, en Naucalpan y en el estado de Quintana Roo, en ese sentido fue el anuncio que le hicimos a los tequileros y ellos subrayaron que esta administración había dejado ya una gran diferencia”, destacó.
Señaló que estos resultados se logran gracias a información de inteligencia que proporciona la propia industria, datos de comercialización del mercado ilegal, centros de almacenamiento y puntos de venta, y seguramente habrá nuevas acciones, porque hay empresas que utilizan alcohol etílico para elaborar vodka, tequila o whisky.


Ver nota completa...