Una caravana cultural sorprende a Texcocanos can bailes tradicionales - * De cara a la ciudadanía texcocana y con la sensibilidad que caracteriza a sus grupos culturales, Antorcha Campesina muestra el arte y la cultura como uno de los ejes que rigen su trabajo a nivel nacional, explicó Lilia Sierra, Coordinadora del evento. - Texcoco - vocesedomex.com

Una caravana cultural sorprende a Texcocanos can bailes tradicionales


* De cara a la ciudadanía texcocana y con la sensibilidad que caracteriza a sus grupos culturales, Antorcha Campesina muestra el arte y la cultura como uno de los ejes que rigen su trabajo a nivel nacional, explicó Lilia Sierra, Coordinadora del evento.

Una  caravana  cultural sorprende a Texcocanos can bailes tradicionales

Cultura

Febrero 13, 2015 19:17 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
Jose Juan Aguilar Velazquez › Voces del Estado de México

4,693 vistas

Texcoco, Estado de México. Al son de la música de banda, Acolmixtli Acolhúa y el Movimiento antorchista de Texcoco realizaron una caravana cultural por el primer cuadro de la Cabecera municipal de Texcoco, donde centenares de personas presenciaron parte del trabajo que ambas organizaciones sociales realizan en materia del fomento a las bellas artes.

De cara a la ciudadanía texcocana y con la sensibilidad que caracteriza a sus grupos culturales, Antorcha Campesina muestra el arte y la cultura como uno de los ejes que rigen su trabajo a nivel nacional, explicó Lilia Sierra, Coordinadora del evento.

“Queremos que el pueblo texcocano se entere que Antorcha es cultura, progreso y desarrollo para los pueblos, que los antorchistas somos gente sensible que trabaja por un país más igualitario y no por el enriquecimiento de las minorías”, expresó.

Otro de los objetivos, es hacer contra peso a la campaña de desinformación orquestada desde las esferas de los poderes gubernamentales, con el objeto de desmitificar al movimiento social que encabeza Antorcha desde hace tres décadas en Texcoco, añadió Sierra.

El contingente encabezado por el Ballet de la Escuela de Bellas Artes de Texcoco “Humberto Vidal Mendoza”, partió de avenida Benito Juárez para rodear el primer cuadro de la cabecera municipal hasta Fray Pedro de Gante. En el recorrido le acompañó el ballet de la colonia Leyes de Reforma, cuyos integrantes representaron el baile tradicional de carnaval de Chimalhuacán.

Transeúntes, comerciantes, estudiantes; niños y jóvenes, recibieron con sonrisas y aplausos a los artistas. En el jardín municipal, decenas de espectadores no dejaban de captar el instante en que la caravana cultural transformó un rutinario jueves en un día de carnaval.


Ver nota completa...