Último a Dios al candidato ejecutado en Valle de Chalco, Estado de México - Es parte de la descomposición que vivimos::monseñor: Noé Aguirre - Valle de Chalco Solidaridad - vocesedomex.com

Último a Dios al candidato ejecutado en Valle de Chalco, Estado de México


Es parte de la descomposición que vivimos::monseñor: Noé Aguirre

| Luciano Tapia | Desde Portal Mexiquense.com.mx
Último a Dios al candidato ejecutado en Valle de Chalco, Estado de México

Política

Junio 03, 2015 20:28 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Luciano Tapia › Portal Mexiquense.com.mx

6,313 vistas

VALLE DE CHALCO, MÉX.- Los trágicos acontecimientos que se registran a lo largo y ancho de nuestro México y en el Estado de México, es parte de la descomposición social en que vivimos los mexicanos, declaró monseñor Noé Aguirre, quien ofició una misa de cuerpo presente al que fuera candidato del PRD a la diputación federal distrito 32. Miguel Ángel Luna Munguia en la Catedral de San Juan Diego.

Los familiares del fallecido, solicitaron al gobernador del Estado de México como al procurador, investigar y capturar a los criminales para ser enjuiciados ante la ley.

Antes de las 16 horas, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad que acompañaba la carrosa fúnebre, escoltado por motociclistas y patrullas de la policía municipal como de efectivos que seguían la ruta hasta llegar a la catedral, en donde lo esperaban poco más de 300 de sus seguidores, familiares y amistades y políticos, se escuchaba el coro “estamos contigo” hasta lo último.

En lo que fue su último viaje a bordo de la carrosa negra placas
LPV2367, lo acompaño su mamá, una de sus hermanas hasta la entrada del recinto católico en donde el representante del obispo,Víctor René Rodríguez , Noé Aguirre, ofició la misa, antes de partir al panteón municipal de Xico en donde le dieron el último a Dios.

Ahí, junto al féretro, lo acompaño el alcalde de Valle de Chalco con licencia, Jesús Sánchez Isidoro, Ramón Montalvo Hernández, aspirante a la alcaldía, quien en mayo del año pasado fue víctima de un atentado a balazos cuando se dirigía a su domicilio, caso del que hasta ahora
sigue sin esclarecer la Procuraduría de Justicia del Estado de México, además de en otro de los eventos, presuntos grupos del crimen organizado abandonaron 11 cuerpos sobre la carretera Valle de Chalco-Tláhuac, además de otros.

A cinco calles distante de lo que fuera su casa de campaña en donde luce un moño negro en señal de duelo, hace guardia la patrulla municipal 331, en cuyo interior los uniformados dormían a las 15. 30 horas, en cuyo inmueble nadie puede ingresar, se acabó el bullicio,dijeron los vecinos.

A las 18.20, horas, con un cielo encapotado, con porras y vivas, de “Miguel Ángel Amigo el Pueblo Esta contigo”, fue despedido en el panteón municipal.

Ahora serán las autoridades ministeriales quienes habrán de continuar con las pesquisas para detener a los criminales que la tarde del martes lo ejecutaron a plena luz del día en su cuartel de campaña de Avenida Tezozomoc de este municipio gobernado por el partido amarillo, que fue uno de los lugares que se resistió afirmar el Mando Único del que poco se puede hablar ante los constantes eventos violentos que se registran en la entidad mexiquense.(glomy1953@gmail.com)


Ver nota completa...