Texcocanos y partidos Políticos PRD, MC, MORENA, no permitirán que Antorcha, gobierne en Texcoco. - *La ciudadanía tacha al candidato Independiente Aristóteles Ayala, como chapulín, donde ocupó cargos en el PRI y PRD, y ahora busca la ambición para dividir a los votantes este 7 de Junio. - Texcoco - vocesedomex.com

Texcocanos y partidos Políticos PRD, MC, MORENA, no permitirán que Antorcha, gobierne en Texcoco.


*La ciudadanía tacha al candidato Independiente Aristóteles Ayala, como chapulín, donde ocupó cargos en el PRI y PRD, y ahora busca la ambición para dividir a los votantes este 7 de Junio.

Texcocanos y partidos Políticos PRD, MC, MORENA, no permitirán que Antorcha, gobierne en Texcoco.

Política

Marzo 10, 2015 15:10 hrs.
Política Nacional › México Estado de México
Jose Juan Aguilar Velazquez › Voces del Estado de México

6,320 vistas

En los pasillo de la política por el Municipio de Texcoco ha dejado de mucho que hablar, hoy históricamente, ya que estarán en la elección candidatos de siete partidos políticos y dos independientes, entre ellos Aristóteles Ayala, quien la ciudadanía lo tacha como un “chapulín” que ya fue regidor del PRI (1997-2000), también “carga portafolios” de Higinio Martínez Miranda, dónde fue secretario del ayuntamiento en el gobierno del PRD de Constanzo de la Vega y aspirante perredista a la diputación en el 2012.y así mismo ha bloqueado a los medios de comunicación , para entrevistarlo y no da la cara, donde el ofrece la alternativa de independiente para poder llegar a la silla municipal, pero el electorado texcocano, no lo ve como una real opción y sólo un factor de división del voto.Por otra los aspirantes al gobierno municipal, serán: Higinio Martínez Miranda, por el naciente partido Morena; Brasil Acosta Peña, con las siglas del PRI, pero con pura estructura de Antorcha y Jorge de la Vega Membrillo, donde priistas y gente Texcocana se une más al proyecto que ofrecerá el militante del Sol Azteca.
Jorge de la Vega, en conferencia de prensa, dice ofrecer una nueva alternativa de gobierno, aunque para nada quiere a Antorcha en la administración de Texcoco; ya que Brasil Acosta y Antorcha odian al PRD y a Morena, así que les quieren ganar la alcaldía; Higinio no se queda atrás, ya que no quiere a Antorcha en el poder municipal y que llene de casas todo el territorio texcocano.
Estos tres aspirantes se pelearan en las urnas por el poder municipal en Texcoco, si gana Jorge, en las próximas elecciones habrá alternancia y puede ganar el PRI, Morena otra vez, el PRD en siguientes comicios; si gana Higinio, lo mismo, habrá alternancia; pero si gana Brasil, Antorcha se adueñará de Texcoco y no permitirá la alternancia como sucede actualmente en Ixtapaluca y Chimalhuacán.
En Chimalhuacán llevan 14 años de gobierno y ni un sólo nativo de Chimalhuacán ha llegado a gobernar su tierra, sólo Antorchistas de otros puntos de la República Mexicana, lo mismo sucederá en Ixtapaluca, cuyo candidato es Antorchista de pura cepa y si gana Brasil Acosta en Texcoco, vendrán a gobernar otros Antorchistas, ningún texcocano. Ese es el riesgo.
Pero será el electorado texcocano que defina su futuro el próximo 7 de junio en las urnas.Y algo muy importante, En el aire también estará la clase política y militancia del PRI de Texcoco, su postura será determinante. A quién apoyara? A Brasil Acosta y a Antorcha? Saben que sí lo llevan al poder, ya no sacarán a Antorcha y serán rehenes de esta organización.Se inclinaran a favor de Jorge de la Vega Membrillo o de Higinio Martínez Miranda? para qué el poder municipal quede en algún texcocano que garantice mayores equilibrios políticos?


Ver nota completa...