SUTEYM-LA PAZ OFERTA VOTO DE EMPLEADOS ANTE PARTIDO POLITICO A CAMBIO DE IMPUNIDAD POR TRANZAS DENUNCIADAS ANTE LA FGJEM. - *La dirigente sindical, Genoveva Tícante pretende evadir la acción de la Justicia. - La Paz - vocesedomex.com

SUTEYM-LA PAZ OFERTA VOTO DE EMPLEADOS ANTE PARTIDO POLITICO A CAMBIO DE IMPUNIDAD POR TRANZAS DENUNCIADAS ANTE LA FGJEM.


*La dirigente sindical, Genoveva Tícante pretende evadir la acción de la Justicia.

SUTEYM-LA PAZ OFERTA VOTO DE EMPLEADOS ANTE PARTIDO POLITICO  A CAMBIO DE IMPUNIDAD POR TRANZAS DENUNCIADAS ANTE LA FGJEM.

Política

Abril 22, 2021 23:50 hrs.
Política Municipios › México Estado de México / La Paz
Por. Juan Manuel Vega/ Fotos de las redes sociales: Juan Manuel Perez Huerta › Voces del Estado de México

3,265 vistas

LOS REYES LA PAZ, EDOMEX.-Gran repudio ha causado entre la clase trabajadora adherida al Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) La Paz, el que su dirigente, la Secretaria General, María Genoveva Tícante López, ofertara a la clase trabajadora como una ganga ante los políticos que desean la alcaldía, y las diputaciones que se disputaran el próximo 6 de junio en el estado de México, esto, para obtener impunidad ante las demandas que en su momento les formulo la presidenta municipal, Olga Medina Serrano, quien descubrió varias irregularidades cometidas por la representación sindical.

Nuestras fuentes, dignas de todo crédito, se dirigieron a la redacción de VOCES DEL ESTADO para denunciar que tanto María Genoveva Tícante López, así como Andrés Huerta Jiménez, Secretario de trabajo y Conflictos, y Jesús Cesar Esqueda Tapia, Secretario Estatal del Valle de México, entre otros, los vienen presionando para que:
’El próximo sábado 24 de abril, a las 17:00 horas acudan al Salón Cortez, ubicado en la Magdalena Atlicpac, a entregar copia fotostática de su credencial de elector y diez copias mas de familiares o amigos.

’Somos 293 los empleados de base adheridos al SUTEYM-La Paz, aunque ellos manejan que somos 300, los que tenemos la obligación, para evitar represalias laborales y el descobijo sindical, que llevar ante sus manos once fotocopias de credenciales para votar que serán entregadas al representante de un partido Político que supuestamente nos dará cobijo si es que ganan la Presidencia municipal y las diputaciones en estas contienda electoral’, aseguro nuestro denunciante.

Como se recordara, Genoveva Tícante fue denunciada, junto con otros dirigentes sindicales por obtener altísimos sueldos, muchos de ellos, superiores a los que gana un regidor municipal, así mismo la denuncia manifestada por la presidenta municipal Olga Medina por supuestamente haber vendido 60 plazas y sindicalizado a ese número de gente en la pasada administración.

’Hechos revelados por el entonces Director del OPDAPAS-La Paz, Oscar Pedro González Flores quien presento la Denuncia de Hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), NEZ/ NEZ/ REY/ 053/ 197854/ 19/ 07.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor