Supervisa delegado de Sedesol aplicación de programas sociales en Acatepec e Iguala - *“Tenemos 16 años en esta colonia y es la primera vez que nos llega un programa social”, expresó un beneficiario de Muros y Techos en el municipio de Iguala - Taxco - vocesedomex.com

Supervisa delegado de Sedesol aplicación de programas sociales en Acatepec e Iguala


*“Tenemos 16 años en esta colonia y es la primera vez que nos llega un programa social”, expresó un beneficiario de Muros y Techos en el municipio de Iguala

| Gilberto Guzmán | Desde guerrerohabla.com
Supervisa delegado de Sedesol aplicación de programas sociales en Acatepec e Iguala

Periodismo

Junio 17, 2015 21:28 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
Gilberto Guzmán › guerrerohabla.com

6,058 vistas

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social federal (SEdesol), José Manuel Armenta Tello, destacó que el Gobierno de la República está enfocado en abatir la pobreza a través de los programas sociales de la dependencia que tienen que llegar a quienes realmente los necesitan.
El funcionario realizó giras de trabajo por los municipios de Acatepec, en la región Montaña, e Iguala de la Independencia, en la zona Norte, en puntos focalizados que requieren atención por sus niveles de marginación y problemática social como la inseguridad.
En Acatepec, Armenta entregó pólizas del Seguro de Vida para Jefas de Familia cuyo objetivo es que niños y jóvenes puedan continuar con sus estudios, así como apoyar a quienes quedan en orfandad, “este programa que implementó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es parte de las acciones que impulsamos para la prevención de la violencia y la delincuencia”, destacó el delegado.
“Queremos que el Seguro de Vida para Jefas de Familia llegue a los lugares más alejados, como las diferentes localidades de la Montaña, en donde ya varias familias tienen un respaldo económico que garantiza que los hijos de las madres fallecidas puedan continuar con sus estudios”, agregó.
En Iguala de la Independencia, José Manuel Armenta supervisó la instalación de los Comités de Obra para el arranque de construcción de Muros y Techos que tendrá influencia en los municipios de Marquelia, Tecpan, Tlapa de Comonfort, Chilpancingo e Iguala, considerados polígonos con altos niveles de inseguridad.
“Con la Cruzada Nacional contra el Hambre se realizan obras y acciones que mejoran la vivienda y la infraestructura social comunitaria, que benefician los lugares marginados y con rezago social del estado”, indicó el delegado de Sedesol.
El ciudadano Pedro Miguel Lome, beneficiario del programa de Muros y Techos, habitante de la colonia “Fermín Rabadán” de Iguala, expresó que con la construcción de Pisos y Techos, puede darle a su familia una vivienda digna, después de vivir en la precariedad.
“Tenemos 16 años en esta colonia y es la primera vez que nos llega un programa social, la verdad mi esposa y yo estamos emocionados, ya que ahora nuestros hijos no pasaran frío”.
El delegado federal de la Sedesol dijo que otro de los objetivos de su recorrido por las regiones es conocer el avance de la Cruzada Nacional contra el Hambre, y constatar que se estén cumpliendo los objetivos trazados por el presidente Peña Nieto.
“No vamos a detener las acciones para abatir el hambre, los resultados son favorables, hoy por ejemplo dieron a conocer que la anemia en niños menores de 5 años ha disminuido, principalmente en Zonas Rurales; con estas acciones el Gobierno de la Republica garantiza mejores condiciones de vida para las familias guerrerenses”, concluyó.


Ver nota completa...