Suben a 41 pesos la autopista Peñón- Texcoco y una de las más caras del País e inseguras para los trasportistas.


*En los tres años anteriores, el incremento ha sido de casi 43%, afectando con ello a miles de conductores debido a que la autopista es la vía más rápida hacía la Ciudad de México.

Suben a 41 pesos  la autopista Peñón- Texcoco y una de las más caras del País  e inseguras para los trasportistas.

Economía

Enero 26, 2015 23:58 hrs.
Economía Estados › México Estado de México
Jose Juan Aguilar Velazquez › Voces del Estado de México

5,519 vistas

Texcoco, Edoméx.- Es lamentable que afecten a más de 30 mil automovilistas que circulan a diario por la autopista Peñón- Texcoco, por el aumento de un peso en el peaje por lo que desde este domingo tendrán que pagar 41 pesos por un recorrido de 16.5 kilómetros.

Por cuarto año consecutivo aplican un aumento en la Peñón- Texcoco que afecta a estudiantes, trabajadores y comerciantes que se dirigen de manera regular al Distrito Federal y viceversa., y más crítico que la autopista está totalmente horrible , donde se a registrado varios accidentes , donde pierden la vida varios conductores , por este mal asfaltico

En los tres años anteriores, el incremento ha sido de casi 43%, afectando con ello a miles de conductores debido a que la autopista es la vía más rápida hacía la Ciudad de México.

En tanto, automovilistas se quejan por el elevado costo debido a que es poco el kilometraje que recorren así como por las malas condiciones en las que se encuentra motivo por el cual son constantes los accidentes.

Mientras que desde el pasado lunes se registró un incremento del 10 por ciento en el peaje de las casetas del Circuito Exterior Mexiquense que recorre 110 kilómetros por 18 municipios de la parte norte y oriente del Estado de México.

Algunas de las casetas registraron un aumento de entre tres y cinco pesos. La caseta ubicada en Las Américas en Ecatepec subió de 39 a 42 pesos por un recorrido de al menos seis kilómetros; la localizada en el Bordo de Xochiaca en Netzahualcóyotl subió de 24 a 27 y una más de 17 a 19, la que desemboca al Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco se incrementó de 24 a 26, la de Tultepec pasó de 20 a 22 pesos y la de Los Héroes de 11 a 12 pesos; esta última por un recorrido de casi dos kilómetros.

Algunos conductores señalaron que por recorridos cortos pagan una tarifa alta, sin que la carretera tenga la infraestructura necesaria y con deterioro en el asfalto. -


Ver nota completa...