Sólo 10 de cada 100 habitantes tienen internet en Guerrero: Mojica Morga - En el marco del Día del internet, la candidata del PRD-PT a la gubernatura, señaló que en su mandato se destinará más presupuesto a la comunicación digital y a las nuevas tecnologías - Acapulco - vocesedomex.com

Sólo 10 de cada 100 habitantes tienen internet en Guerrero: Mojica Morga


En el marco del Día del internet, la candidata del PRD-PT a la gubernatura, señaló que en su mandato se destinará más presupuesto a la comunicación digital y a las nuevas tecnologías

| Boletín | Desde codice21.com.mx
Sólo 10 de cada 100 habitantes tienen internet en Guerrero: Mojica Morga

Elecciones

Mayo 17, 2015 15:55 hrs.
Elecciones Estados › México Guerrero
Boletín › codice21.com.mx

2,814 vistas

No podemos hablar de que nuestros jóvenes y niños se capaciten y estudien cuando no les brindamos las mismas herramientas y oportunidades que tienen otros niños en México, señaló Beatriz Mojica Morga, candidata del PRD-PT al gobierno de Guerrero.

Y es que para la candidata de la izquierda, el atraso de Guerrero en su infraestructura de conectividad a internet y su rezago en telefonía móvil es mayúsculo.

“Las comunicaciones digitales son una prioridad del nuevo gobierno”, recalcó.

Indicó que según el grupo de expertos que en diferentes ramas que la asesoran, se debe destinar más recursos a la comunicación digital para el desarrollo que a la inversión física de carreteras, debido a la orografía del estado.

Será más rentable invertir en nuevas tecnologías, que en cualquier otro medio de comunicación, expresó Beatriz Mojica.

Y es que para la candidata la situación es delicada, pues hay menos de 350 mil pobladores que se pueden conectar a páginas web, “entre 10 y 12 de cada 100 habitantes tienen internet en Guerrero”.

Sobre los usuarios de Telefonía Móvil, sólo hay un millón 152 mil usuarios, “34 de cada 100 habitantes usan teléfonos móviles”.



Ante esto, Mojica Morga se comprometió a que los 15 municipios que no tienen internet, “los más pobres del este estado”, lo tengan.



Indicó que sabe que nos es lucrativo para las empresas de internet y telefonía celular tender su infraestructura en estas zonas, pero junto con la federación y el gobierno del Estado lo logrará.



Esta infraestuctura es urgente, pues cada que en Guerrero hay desastres naturales son los municipios sin conexión los más vulnerables y no tiene ni siquiera la posibilidad de pedir auxilio.



Su compromiso, enfatizó: “en dos años que todos los municipios estén conectados y tengan telefonía celular e internet”.



Junto a este esfuerzo y en apoyo a los jovenes y niños “tendremos un programa de que llegue el internet gratuito a todas las plazas públicas para que nuestros jóvenes puedan tener acceso”.



Además, se construirán bibliotecas digitales en todas las regiones del estado para que los ciudadanos que no tengan una computadora, puedan asistir a estas bibliotecas.



“Hoy es fundamental tener accesos a internet, es como saber leer y escribir, nuestros niños tiene que ser más competitivos”, concluyó.



0-0-0


Ver nota completa...