Segundo Informé de Trabajo Legislativo de Erika Funes son favorecidos para Texcoco y el distrito XXIII. - *En conferencia de prensa adelanto que el trabajo en la Cámara Alta ha coadyuvado a la generación de nuevos proyectos de ley, así como la aprobación de diversos dictámenes y minutas no sólo en materia ambienta, destaco la Diputada Erika Funes - Texcoco - vocesedomex.com

Segundo Informé de Trabajo Legislativo de Erika Funes son favorecidos para Texcoco y el distrito XXIII.


*En conferencia de prensa adelanto que el trabajo en la Cámara Alta ha coadyuvado a la generación de nuevos proyectos de ley, así como la aprobación de diversos dictámenes y minutas no sólo en materia ambienta, destaco la Diputada Erika Funes

Segundo Informé de Trabajo  Legislativo de Erika Funes son favorecidos para Texcoco y el distrito XXIII.

Política

Noviembre 25, 2014 00:23 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Jose Juan Aguilar Velazquez › Voces del Estado de México

16,916 vistas

Texcoco Estado de México.-En conferencia de prensa adelanto que el trabajo en la Cámara Alta ha coadyuvado a la generación de nuevos proyectos de ley, así como la aprobación de diversos dictámenes y minutas no sólo en materia ambiental, sino en la propia legislación secundaria de las reformas estructurales.

La diputada Federal Erika Funes Velázquez en conferencia de prensa con varios medios de comunicación de la región, Dio a conocer que del 22 al 30 de noviembre se ocupará de realizar encuentros ciudadanos para difundir la naturaleza de sus recientes tareas en San Lázaro.


Es decir, el 22 y 23 de noviembre se reúne con vecinos de Santa Catarina del Monte y Cuautlalpan, respectivamente, donde también se integran pobladores de comunidades aledañas a esos sitios. El viernes 28 de noviembre lleva a cabo un acto oficial en el Centro Regional de Cultura de Texcoco (Casa de Cultura), donde se contempla la presencia del líder estatal del PRI, Carlos Iriarte Mercado.

Posteriormente, el sábado 29 y el domingo 30 de noviembre tiene programado otros encuentros ciudadanos con habitantes de Tocuila y Texopa.

Funes adelantó que hasta ahora se ha logrado la aprobación de la Ley de Responsabilidad Ambiental, así como de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, por medio de las cuales se homogeneizarán las reglamentaciones para conseguir de manera exitosa la conjugación de los procesos penales y judiciales en contra de quienes violen dichas legislaciones.

Al respecto, precisó que el trabajo en la Cámara Alta ha coadyuvado a la generación de nuevos proyectos de ley, así como la aprobación de diversos dictámenes y minutas no sólo en materia ambiental, sino en la propia legislación secundaria de las reformas estructurales.

Asimismo, en su posición como Secretaria de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, expuso que se logró la aprobación de 12 dictámenes, en los que se incluyen las reformas a los artículos 35 y 38 de la Ley General para la Prevención Integral de los Residuos, así como la adición de diferentes artículos a la Ley General de Equilibrio Ecológico Y Protección al Ambiente.

Además, indicó la legisladora que se reformó el artículo 156 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y se consiguió la modificación del artículo 51 de la Ley General de Vida Silvestre durante el desarrollo de 76 sesiones ordinarias.


Ver nota completa...