Se realizará el Décimo Parlamento Infantil del 25 al 27 de mayo, en el Congreso del Estado. - La propuesta fue presentada por las y los diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Gobierno, Participación Ciudadana y de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes. - Chilpancingo - vocesedomex.com

Se realizará el Décimo Parlamento Infantil del 25 al 27 de mayo, en el Congreso del Estado.


La propuesta fue presentada por las y los diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Gobierno, Participación Ciudadana y de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

| Plata Pura | Desde guerrerohabla.com
Se realizará el Décimo Parlamento Infantil del 25 al 27 de mayo, en el Congreso del Estado.

Política

Mayo 22, 2016 09:00 hrs.
Política Estados › México Guerrero
Plata Pura › guerrerohabla.com

8,195 vistas


En sesión de la Comisión Permanente, el diputado Iván Pachuca Domínguez al dar lectura al documento señaló que el Décimo Parlamento Infantil a realizarse del 25 al 27 de mayo se conformará por 46 integrantes, niñas y niños de entre 10 y 12 años de edad de toda la entidad

www.eldiariodetaxco.com
www.guerrerohabla.com

Chilpancingo, Gro., 21 de mayo de 2016. — Diputados locales aprobaron realizar el Décimo Parlamento Infantil del 25 al 27 de mayo del presente año en las instalaciones del Recinto Legislativo.

En sesión de la Comisión Permanente, el diputado Iván Pachuca Domínguez al dar lectura al documento señaló que el Décimo Parlamento Infantil a realizarse del 25 al 27 de mayo se conformará por 46 integrantes, niñas y niños de entre 10 y 12 años de edad de toda la entidad que estén cursando la educación primaria, los cuales serán previamente electos mediante las bases que contenga la convocatoria.

La propuesta fue presentada por las y los diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Gobierno, Participación Ciudadana y de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Dichas Comisiones Legislativas se coordinarán con la Secretaría de Educación, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Tribunal Electoral, la Comisión de Derechos Humanos, y la Secretaría de la Juventud y la Niñez del estado a través de un comité organizador el cual estará integrado por miembros de las comisiones e instancias antes mencionadas.

La finalidad de realizar el Décimo Parlamento Infantil es para que las niñas y niños del estado participen, expresen, analicen, deliberen y discutan asuntos de interés social que afectan a la sociedad y la vez será un instrumento formativo que influirá en las decisiones de la nación y el desarrollo de las generaciones futuras.


Para realizar la actividad las comisiones unidas y dependencias gubernamentales antes mencionadas en el ámbito de sus atribuciones proporcionarán los recursos técnicos, humanos y financieros para la óptima realización de las acciones necesarias para el desarrollo e integración del Parlamento Infantil.

Pachuca Domínguez reiteró que el Congreso del estado, dentro de sus facultades, tiene la responsabilidad de promover la participación ciudadana tomando en cuenta los principios y valores de legalidad, corresponsabilidad, inclusión, sustentabilidad, democracia, solidaridad, tolerancia, diversidad y convivencia pacífica y por ello la importancia de realizar el Parlamento Infantil.


Ver nota completa...