Rompe moldes la CTM al conmemorar su 80 aniversario - Congrega a trabajadores en el auditoria "Fernando Amilpa" y en el Monumento a la Revolución - Cuajimalpa de Morelos - vocesedomex.com

Rompe moldes la CTM al conmemorar su 80 aniversario


Congrega a trabajadores en el auditoria "Fernando Amilpa" y en el Monumento a la Revolución

| Armando Téllez Flores | Desde diarioalmomento.com
Rompe moldes la CTM al conmemorar su 80 aniversario

Política

Febrero 24, 2016 23:13 hrs.
Política Estados › México Ciudad de México
Armando Téllez Flores › diarioalmomento.com

6,945 vistas

La Confederación de Trabajadores de México rompe moldes al conmemorar su 80 aniversario y concentra a miles de trabajadores de todo el país tanto en el auditorio “Fernando Amilpa” como en el Monumento a la Revolución en donde predominó la presencia de mujeres y jóvenes sindicalistas.

Con matracas, confeti, tambora y cargada, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) festejó su 80 aniversario en un acto al que acudieron los Secretarios Alfonso Navarrete Prida, del Trabajo; y Rosario Robles, de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano.

El primer acto fue en un caluroso auditorio de la CTM, donde el nuevo líder de la central obrera, Carlos Aceves del Olmo, comprometió al sector obrero a seguir trabajando con los patrones del país. y puntualizó que "No somos enemigos, vamos en el mismo barco".

"Si aquí huele a obrero, es por mi olor también, porque yo también fui obrero", aseguró; y sobre los 80 años que cumple la CTM añadió: "y esto es apenas el comienzo".

Ahí estaban presentes integrantes del Congreso del Trabajo, como el líder ferrocarrilero, Víctor Flores Morales; el secretario general del Sindicato del Infonavit, arquitecto Rafael Rivapalacio Pontones y muchos más quienes se sumaron al homenaje que se rindió a líderes como Fidel Velázquez, Leonardo Rodríguez Alcaine y Joaquín Gamboa Pascoe.

En un largo discurso, el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida destacó que "el Gobierno de la República tiene la certeza de que en su persona tenemos el liderazgo a la altura de lo que el País necesita", al referirse a Carlos Aceves del Olmo.

Ahí támbién hizo acto de presencia el nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola. Después, la comitiva pasó al patio central de la CTM, donde esperaban el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, y el coordinador de los diputados priistas, César Camacho, quienes develaron una placa conmemorativa y los bustos de Velázquez, Alcaine y Gamboa.

Poco después y bajo el inclemente sol Los asistentes caminaron a la Plaza de la República, como una reconquista del espacio público de parte de los trabajadores, según dijo el secretario general de la CTM, por ello fue colocado un cuadrilátero con mujeres encapuchadas, más matracas, confeti, trompetas y acarreados.

"Queremos que todos se lleven un pedazo de la CTM, no del edificio, sino de esta plaza", dijo Aceves del Olmo acerca del acto público de la Confederación.

También estaba la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, así como por el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, con quienes la Confederación de Trabajadores de México celebró su 80 aniversario con el compromiso de esa organización, el Gobierno federal y el sector empresarial, de caminar juntos para mejorar la productividad y las condiciones de los asalariados.

"Reconocemos que en el campo laboral nos falta mucho por resolver, muchos problemas enormemente complejos en un mundo complejo, que lo reconocemos, pero sin duda en el campo laboral estamos mejor que cuando comenzamos hace tres años y eso se debe también al esfuerzo de la CTM", afirmó Alfonso Navarrete Prida.

Hoy la CTM rompió moldes y mostro la verdadera cara de sus bases, quienes a su vez participaron en los festejos de esta que es la principal central obrera del país.

© 2016 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español


Ver nota completa...