Reinicia actividades la Línea “A” del Tren Férreo del Metro Pantitlán a la terminal La Paz - Estuvieron cerradas 5 estaciones dos meses por rehabilitación - La Paz - vocesedomex.com

Reinicia actividades la Línea “A” del Tren Férreo del Metro Pantitlán a la terminal La Paz


Estuvieron cerradas 5 estaciones dos meses por rehabilitación

| Jesús Esquivel | Desde diarioalmomento.com
Reinicia actividades la Línea “A” del Tren Férreo del Metro Pantitlán a la terminal La Paz

Ciudad

Agosto 25, 2015 21:54 hrs.
Ciudad Estados › México Estado de México
Jesús Esquivel › diarioalmomento.com

6,540 vistas

Los Reyes La Paz, Méx. .- Desde las cinco de la mañana de este lunes, comenzaron a operar las cinco estaciones de la línea A del metro, que estuvo cerrada por más de dos meses, debido a la realización de trabajos de renivelacion y cambios de vías y durmientes en la zona.

Estas obras benefician a más de 5 millones de usuarios de este servicio en la zona Oriente, del Estado de México, quienes hacen uso de las estaciones Peñón Viejo, Acatitla, Santa Martha, los Reyes y la estación terminal La Paz.

De acuerdo con información de director el Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño, trabajos consistieron en el retiro de vía, durmientes y balasto para rehabilitar las partes fracturadas, en donde se invirtieron 300 millones de pesos.

Con estos trabajos se espera que se mejore el servicio, pues la velocidad de los trenes pasará de 45 a 90 kilómetros por hora, disminuyendo a la mitad el tiempo de recorridos.

Jorge Gaviño aclaró que el mantenimiento en la línea, tanto en la vía como en áreas externas, continuará hasta el mes de diciembre sólo por las noches, por lo que no se afectará el servicio.

La Línea A del Metro detuvo el servicio en las estaciones Peñón Viejo, Acatitla, Santa Marta, Los Reyes y La Paz, desde el 13 de junio, debido a que fueron ubicadas 12 grietas que cruzaban bajo el cajón de la vía, lo que causó daños y retraso en la movilidad de trenes.

Por lo pronto esta mañana, en la estación terminal La Paz, comenzó a verse movimiento de usuarios procedentes de los municipios de Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco, San Vicente Chicoloapan, Chimalhuacán, Los Reyes La Paz, sumándose más adelante los vecinos de Nezahualcóyotl, quienes se trasladan diariamente a trabajar o estudiar al Distrito Federal.


Ver nota completa...