Regular las drogas, solución a la violencia que genera el narcotráfico: Ortega - Gilberto Guzmán - Chilpancingo - vocesedomex.com

Regular las drogas, solución a la violencia que genera el narcotráfico: Ortega


Gilberto Guzmán

| eldiariodetaxco.com | Desde guerrerohabla.com

Regular las drogas, solución a la violencia que genera el narcotráfico: Ortega

Gobierno

Julio 13, 2015 23:49 hrs.
Gobierno Estados › México Guerrero
eldiariodetaxco.com › guerrerohabla.com

8,664 vistas


El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, opinó que la solución a la violencia que genera el negocio del narcotráfico se encuentra en mejorar las políticas públicas de educación y generación de empleos, pero fundamentalmente terminar con las prohibiciones de las drogas o narcóticos y trabajar en la regulación de éstos.
El gobernador fue entrevistado después de apadrinar a la generación de estudiantes que egresó este lunes de la escuela primaria 5 de Mayo, ubicada en la comunidad de Petaquillas, perteneciente a Chilpancingo, sobre la grave situación de violencia que afecta a Guerrero.
Dijo que a él le reportan todos los días los muertos que hay, y que al cotejar las cifras el número de homicidios no es superior a los que había hace meses.
“En agosto del 2011, yo me quería ir de Guerrero y de Acapulco, muchos amigos se fueron, cerraron sus consultorios mis amigos médicos, los abogados, mucha gente en la costera y en otros lugares, cerraron sus negocios; no estamos como estábamos en el 2011, afortunadamente”.
Aclaró que con eso no quiere desconocer el hecho de que la delincuencia organizada hace de las suyas todos los días, que la situación de inseguridad es grave pero sería peor si no hubiera el despliegue de 12 mil elementos del Ejército Mexicano como parte del Operativo Tierra Caliente, que abarca desde Ciudad Altamirano hasta Zumpango.
Además, dijo que participan 1,200 elementos de la Gendarmería Nacional y 400 más que llegarán a reforzar la seguridad en Acapulco durante el periodo vacacional, así como los elementos de la Policía Estatal, los que asigna la Fiscalía General del Estado y las policías municipales.
Sin embargo, aceptó que “ni así se puede derrotar al crimen organizado”.
Por lo tanto, indicó que se tienen que diseñar políticas públicas de gran calado, principalmente en el tema educativo, de generación de empleos pero la principal sería “terminar con las prohibiciones de los narcóticos”.
“Regular los narcóticos para que termine ese negocio ilícito del narcotráfico, que es el que produce la situación de violencia que vive el estado de Guerrero”, agregó Rogelio Ortega.
El gobernador destacó que debe mantenerse la coordinación de las instancias de gobierno con todas las corporaciones policíacas e instituciones como el Ejército y la Marina para inhibir y contener a la delincuencia hasta donde sea posible.


Ver nota completa...