Regidoras de Chiconcuac asisten a la toma de protesta de Ilse Velázquez como coordinadora de Regidoras Nacional - *La secretaria general del CEN del PRI encabezó la toma de protesta de Ilse Velázquez como Coordinadora de Regidoras del ONMPRI Convoca la senadora Diva Gastélum a organizar un gran movimiento de regidoras priistas, con dirección clara y eficaz, además de resultados - Cuauhtémoc - vocesedomex.com

Regidoras de Chiconcuac asisten a la toma de protesta de Ilse Velázquez como coordinadora de Regidoras Nacional



*La secretaria general del CEN del PRI encabezó la toma de protesta de Ilse Velázquez como Coordinadora de Regidoras del ONMPRI
Convoca la senadora Diva Gastélum a organizar un gran movimiento de regidoras priistas, con dirección clara y eficaz, además de resultados

Regidoras de Chiconcuac asisten a la toma de protesta de Ilse Velázquez como coordinadora de Regidoras Nacional

Política

Abril 17, 2016 14:33 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Jose Juan Aguilar Velazquez › Voces del Estado de México

3,809 vistas

Distrito Federal.-En toma de Protesta de Ilse Velázquez como Coordinadora de Regidoras del ONMPRI, asistieron las regidoras, de la comisión de Salud C.D Sandra Zacarías Lopez y Patricia Sánchez Salgado con la comisión de comercio de Chiconcuac Estado de México, quienes refrendaron sus apoyos a la dirigencia Priista y a la coordinadora de regidoras.

Carolina Monroy del Mazo, secretaria general del CEN del PRI, destaco que las mujeres priistas estamos listas y dispuestas a participar en las elecciones de 2016, para ganar y hacer gobiernos de excelencia, porque cada vez estamos mejor formadas, afirmó la diputada Carolina Monroy del Mazo, secretaria general del CEN del PRI.

’Una vez más, el PRI ha sido el parte aguas de la participación femenina en la política, porque nuestro partido dio el primer paso en el reconocimiento de nuestro derecho a contender de manera equitativa en los procesos electorales’, puntualizó.

En el auditorio ’Heriberto Jara’ de la sede del tricolor, Monroy del Mazo encabezó el acto donde la senadora Diva Gastélum Bajo, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), tomó la protesta estatutaria a Ilse Velázquez Colín --segunda regidora del municipio de Tecámac-- como Coordinadora de Regidoras de esa agrupación.

En compañía de Gustavo Alfonso Cerecedo Diego, secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), y de Carlos Iriarte Mercado, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI del Estado de México, la dirigente priista recordó que fue un paisano suyo, el presidente Enrique Peña Nieto, quien tomó la decisión de impulsar las candidaturas paritarias, que en las elecciones de 2016 se aplicarán también a nivel local.

Por su parte, la senadora Diva Gastélum Bajo convocó a organizar un gran movimiento nacional de regidoras priistas, con dirección clara y eficaz, además de resultados, ya que las ediles constituyen la base política de los ayuntamientos.

En los cabildos, dijo, es donde empieza la lucha de las mujeres, porque ahí es donde se encuentran los presupuestos municipales, a los que hay que imprimir una perspectiva de género.

En su oportunidad, la nueva Coordinadora Nacional de Regidoras del ONMPRI, Ilse Velázquez Colín, destacó que las mujeres mexicanas están conscientes de que unidas lograrán un México mejor.

Y al delinear su plan de trabajo, resaltó tres ejes: impulsar la paridad de género en cargos de elección popular municipal, profesionalizar a las candidatas para la elección de 2018 y fortalecer la vida democrática del país.

En el evento participaron la diputada Araceli Guerrero Esquivel, el presidente municipal de Tecámac, Estado de México, Aarón Urbina Bedolla y la dirigente femenil de la Confederación de Trabajadores de México, Gloria Carrillo y Carlos Iriarte Mercado.


Ver nota completa...