Recupera Cancerología unidad para prevenir enfermedades - El vehículo que sirve para la detección temprana del cáncer cérvicouterino y de próstata en Acapulco, ya se encuentra estacionada en las instalaciones de la dependencia - Acapulco - vocesedomex.com

Recupera Cancerología unidad para prevenir enfermedades


El vehículo que sirve para la detección temprana del cáncer cérvicouterino y de próstata en Acapulco, ya se encuentra estacionada en las instalaciones de la dependencia

| Boletín | Desde codice21.com.mx
Recupera Cancerología unidad para prevenir enfermedades

Salud

Septiembre 02, 2015 23:28 hrs.
Salud Estados › México Guerrero
Boletín › codice21.com.mx

8,130 vistas

El instituto Estatal de Cancerología informó que la Unidad Móvil Oncológica (UMO), que había sido robada, ya se encuentra en las instalaciones de la dependencia, pero detallaron que aún falta para que reanude el servicio de detección temprana de cáncer de mama, cáncer cérvicouterino y cáncer de próstata entre la población de Acapulco, así como de los restantes 80 municipios de Guerrero.

"Actualmente, estamos diseñando una estrategia que nos permita ofrecer a la población dichos estudios sin que existan riesgos de seguridad, ni para los ciudadanos que acudan a requerir tales estudios ni para el personal de esta Institución que atiende a la ciudadanía con esas labores médicas", señaló el comunicado.

Personal del Instituto Estatal de Cancerología “Dr. Arturo Beltrán Ortega” explicó que desde hace más de seis años, ha llevado a cabo este programa de detección oncológica, practicando más de 500 mil estudios, que ha permitido diagnosticar el cáncer de manera temprana, situación que ha propiciado una intervención médica oportuna para que los ciudadanos consigan salvarse.

Manifestaron que garantizan que en breve, una vez establecida la estrategia de seguridad adecuada, se continuará ofreciendo dicho servicio en la misma Plaza Caracol, donde fue robada la unidad, así como en otras colonias periféricas de Acapulco y en el resto de los municipios de la entidad.

Finalmente, indicaron que una segunda UMO continuará estacionada en el Zócalo porteño hasta el próximo 26 de septiembre, realizando las referidas actividades de detección temprana del cáncer.


Ver nota completa...