Recibe Atizapan de Zaragoza de la STyPS, el Distintivo “México Sin Trabajo Infantil”. - - Atizapán de Zaragoza - vocesedomex.com

Recibe Atizapan de Zaragoza de la STyPS, el Distintivo “México Sin Trabajo Infantil”.


| Luciano Tapia | Desde Portal Mexiquense.com.mx
Recibe Atizapan de Zaragoza de la STyPS, el Distintivo “México Sin Trabajo Infantil”.

Gobierno

Junio 15, 2015 23:51 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Luciano Tapia › Portal Mexiquense.com.mx

8,904 vistas

Atizapán de Zaragoza.- Gracias al trabajo que ha realizado el Sistema Municipal DIF de Atizapán de Zaragoza, en pro de la erradicación y prevención del trabajo infantil de las niñas, niños y adolescentes, la Secretaria del Trabajo y Prevención Social, hizo entrega del Distintivo “México Sin Trabajo Infantil”.

De manos del Mtro. Ignacio Rubí Salazar, Subsecretario de Prevención Social, el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, y su esposa y Presidenta del DIF local, Patricia Arévalo Rubio, recibieron el distintivo “MEXsTi”, por su trabajo para la procuración de los derechos de los menores de 15 años, impulsando acciones para su sano desarrollo físico y mental.

El Munícipe mencionó que dicho distintivo es una muestra de que Atizapán ha trabajado por cumplir todas las expectativas de la ciudadanía, en especial, por heredar un mejor futuro a nuestras generaciones más jóvenes. Asimismo reconoció el gran desempeño que ha realizado el DIF Municipal para brindar seguridad a los sectores más vulnerables de la población.

“A lo largo de nuestra administración, nos hemos dado a la tarea de impulsar la educación para que todas las niñas, niños y adolescentes tengan acceso a mejores oportunidades y se abra ante ellos un abanico de posibilidades”, agregó Rodríguez Villegas.

Según estudios realizados, en el año 2014 el trabajo infantil en el Estado de México tiene la quinta tasa más baja de ocupación infantil a nivel nacional, siendo Atizapán un gobierno comprometido con resolver esta problemática social.

Por su parte, Patricia Arévalo comentó que es un orgullo que el Sistema Municipal DIF sea parte de una de las 98 instituciones acreedoras de dicho distintivo, ya que “hemos contribuido en hacer valer los derechos de la infancia atizapense, con la responsabilidad de generar mecanismos de prevención y seguimiento en pro de todos nuestros pequeños y pequeñas”.


Ver nota completa...