Pura vacilada lo de la línea dorada - Comentario a Tiempo - Cuauhtémoc - vocesedomex.com

Comentario a Tiempo

Pura vacilada lo de la línea dorada

Teodoro Rentería Arróyave

Pura vacilada lo de la línea dorada

Periodismo

Julio 09, 2015 09:11 hrs.
Periodismo Estados › México Ciudad de México
Teodoro Rentería Arróyave › diarioalmomento.com

12,644 vistas

Se nos había ocurrido titular esta entrega, respecto a los millonarios fraudes cometidos mediante la construcción de la Línea 12, titulada por su autor, el ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, como la “Línea dorada”, con la frase indicativa de que “el hilo se revienta por lo más delgado”, sin embargo según todos los indicios se trata de una vacilada más de las autoridades administrativas y las dependientes de procuración de justicia.

Los hechos y las actuaciones del Gobierno capitalino son tan obvios, que solo nos queda aceptar que se trata de todo un teatro para darle a la ciudadanía “atole con el dedo”, pues de todo lo actuado y declarado y no obstante el escándalo preparado al inicio de actual administración, todo quedará en delitos menores para que los indiciados tengan el beneficio de procesos en libertad.

Sobre el hecho de que “paguen justos por pecadores”, el dicho popular no ajusta, puesto que todo este escándalo esta constituido por un verdadero enjambre de intereses inconfesables que rebasan los 40 mil millones de pesos.

Después de anunciarse con bombo y platillo que fueron detenidos tres empleados menores y que se han dictado las medidas de apremio y de presentación de otros tres más o menos superiores, el procurador de justica del D. F., Rodolfo Ríos Garza, nos sale con la supina aclaración de que los delitos no son considerados graves y por lo tanto pueden enfrentar sus procesos en libertad.

Y no sólo eso, el propio jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en rueda de prensa, aclara, sin tomar en cuenta que ya no es el Procurador citadino como lo fue de su antecesor, Marcelo Ebrard Casaubón, que el exquisito turista europeo, no pesa sobre él ninguna orden de aprehensión en su contra, es decir, el gobernante asume o presume supremacía sobre las actuaciones de la Procuraduría General de Justicia que se suponen, en la etapa de investigación, que son secretas.

El funcionario detenidos, muy menores, son: Juan Armando Rodríguez Lara, ex director de Administración del Proyecto Metro; Juan Manuel Martínez Juárez y Abraham Vizcarra Baltazar del área de contratos.

El gobierno mexicano solicitó ficha roja a las autoridades internacionales para localizar y detener al ex director del Proyecto Metro de la Línea 12, Enrique Horcasitas, en Estados Unidos, Canadá o Alemania, donde podría encontrarse; Moisés Guerrero Ponce, ex director de Construcción de Obras Civiles, y Sergio Aguirre Mendoza, ex subdirector de Obras y Apoyo Técnico.

Lo dicho se constata: las investigaciones y los muy improbables juicios contra los presuntos autores del tremendo fraude a los sufridos habitantes de la Capital de la República, se quedará en una simple y burda vacilada. ¡Qué viva la vergonzante impunidad!, dirá Ebrard y socios.

Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, y miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, y www.clubprimeraplana.com.mx nos escuchamos en todas las frecuencias de Libertas Comunicación en toda la República.


Ver nota completa...