Propone Jesús Cuanalo crear programa parapoyar mujeres trabajadoras de Texcoco - Cuanalo Araujo solicitará incluir a Texcoco en los municipios con Alerta de Género por aumento en violencia contra la mujer • Creará el Centro Integral de Capacitación y Defensoría de la Mujer. - Texcoco - vocesedomex.com

Propone Jesús Cuanalo crear programa parapoyar mujeres trabajadoras de Texcoco


Cuanalo Araujo solicitará incluir a Texcoco en los municipios con Alerta de Género por aumento en violencia contra la mujer

• Creará el Centro Integral de Capacitación y Defensoría de la Mujer.

Propone Jesús Cuanalo crear programa parapoyar mujeres trabajadoras de Texcoco

Elecciones

Mayo 13, 2021 01:09 hrs.
Elecciones Nacional › México Estado de México
José Juan Aguilar Velázquez › Voces del Estado de México

2,880 vistas

Texcoco, Méx., a 12 de mayo del 2021.- El candidato del Partido Verde a presidente municipal de Texcoco, Jesús Cuanalo se comprometió con jefas de familia a impulsar un programa de apoyos económicos para madres trabajadoras así como a crear el Centro Integral de Capacitación y Defensoria de la Mujer.

Durante un encuentro con cientos de madres de familia por el Día de las Madres, el ingeniero egresado de la Universidad de Chapingo también afirmó que solicitará al gobierno del Estado de México incluir a Texcoco en los municipios con Alerta de Género por la violencia contra las mujeres texcocanas.

’Texcoco tiene que evaluar la alerta de género para detener y que haya recursos públicos asignados por ley’, señaló Jesús Cuanalo.

Con respecto al apoyo a madres trabajadoras explicó que serán un tipo de becas para las madres que tenían la necesidad de llevar a su hijos a estancias infantiles y que tras el cierre se complicó su situación económica.

Además agregó que también se debe apoyar y becar a jóvenes talentos y a madres solteras pues no hay mejor regalo para los madres de familia que asegurar el futuro educativo de sus hijos.

Ante la aceptación de cientos de jefas de familia se comprometió a realizar los consejos de la familia, seguridad, desarrollo rural y de gobierno con la finalidad de solucionar las necesidades más urgentes de los texcocanos.

Ante el rumor de que al votar por el Partido Verde se terminarían los apoyos sociales, Jesús Cuanalo les explicó que los programas sociales no van a terminar, ’al contrario, vamos a buscar incrementar el número de beneficiarios y desde el gobierno municipal también se van a crear programas sociales para personas que no cuenten con ningún beneficio’.

Finalmente, Jesús Cuanalo reconoció la fuerza de las mujeres texcocanas, pues dijo que son los pilares de sus familias y que hoy las jefas de familia tienen el poder para decidir un mejor futuro para sus hijos y sus familias al votar por el Partido Verde el próximo 6 de junio.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor