Propone Brasil Acosta generar fuentes de empleo en su administración - * Apoyo a la ganadería; inclui¬rá asesoría técnica, creación de proyectos productivos, subsidios, fertilizantes, etc. - Texcoco - vocesedomex.com

Propone Brasil Acosta generar fuentes de empleo en su administración


* Apoyo a la ganadería; inclui¬rá asesoría técnica, creación de proyectos productivos, subsidios, fertilizantes, etc.

Propone Brasil Acosta generar fuentes de empleo en su administración

Elecciones

Mayo 19, 2015 20:50 hrs.
Elecciones Estados › México Estado de México
Jose Juan Aguilar y Beatriz Velazquez › Voces del Estado de México

2,608 vistas

Texcoco, Estado de México. Brasil Acosta, candidato del Partido Revolucionario institucional (PRI) a la presidencia de Texcoco, indicó que su gobierno generará al menos mil empleos directos con el objeto de abrir fuentes de trabajo al interior del municipio.
El abanderado priista, señaló que Texcoco se ha convertido en un municipio dormitorio donde 6 de cada 10 texcocanos laboran fuera de éste, principalmente en el Distrito Federal.
En este sentido, indicó que 300 personas serán contratadas por el ayuntamiento para trabajar como conserje o secretaria en las escuelas de nivel básico del municipio. 120 hombres o mujeres podrán integrarse a la policía municipal, con la propuesta de incrementar el estado de fuerza de 380 a 500 uniformados.
Otro sector para el cual se abrirán fuentes laborales serán las madres solteras, las personas con capacidades diferentes y los adultos mayores, a través de programas de mejoramiento de la imagen urbana como Pinta tu fachada o embellecimiento de áreas públicas-
Para los jóvenes recién egresados de la universidad, Brasil Acosta plantea ayudarles a través del programa Primer Empleo, el cual consiste brindar un apoyo económico y carta de recomendación con el fin de que los profesionistas generen experiencia en al campo laboral.
En cuanto al sector agropecuario, el abanderado priista propone la creación de invernaderos, extensión agropecuaria y forestal en coordinación con la Universi¬dad Autónoma Chapingo (UACH), apoyo a la ganadería; inclui¬rá asesoría técnica, creación de proyectos productivos: subsidios para semilla, fertilizante, herbicidas, alimento balanceado, aspersores e insumos para floricultores.
El turismo es otra fuente de trabajo en Texcoco por ello, Brasil Acosta plantea construir parques ecoturísticos en la zona de la Montaña. Asimismo, una bolsa de trabajo con enlace en el Aeropuerto Internacional de Texcoco para todos los sectores productivos desde los profesionistas hasta los profesionales de la construcción.


Ver nota completa...