Procesan a 8 sujetos vinculados en balacera en la zona Oriente del Estado Mexiquense


*Ocho sujetos detenidos por elementos de la Policía Municipal de Chimalhuacán y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), el pasado 19 de enero, luego de registrarse una balacera en ese municipio, fueron vinculados a proceso por la Autoridad Judicial.

Procesan a 8 sujetos vinculados en balacera en la zona Oriente del Estado Mexiquense

Seguridad

Enero 27, 2015 23:33 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Jose Juan Aguilar Velazquez › Voces del Estado de México

9,565 vistas

Toluca, Méx.- Ocho sujetos detenidos por elementos de la Policía Municipal de Chimalhuacán y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), el pasado 19 de enero, luego de registrarse una balacera en ese municipio, fueron vinculados a proceso por la Autoridad Judicial.

Los detenidos fueron identificados como Kevin Alejandro Flores Cortes, Alán Miguel Flores Pulido, Hugo López Jiménez, Julio César Zarate, Cirilo López Pérez, Brandon Arturo Esteves Cerda, José Santos Morales Cabrera y Miguel Andrés Cadena Lozano, quienes se encuentran internos en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl.

Estos sujetos enfrentan cargos por los delitos de ataque peligroso y evasión, ya que el 19 de enero pasado, se enfrentaron a balazos contra policías municipales de Chimalhuacán.
Según las diligencias hechas por esta Institución, un grupo de nueve sujetos intentó liberar a Kevin Alejandro Flores Cortes y Alán Miguel Flores Pulido, individuos que habían sido asegurados por policías municipales de Chimalhuacán, lo que derivó en un enfrentamiento entre los probables responsables y los servidores públicos.

Al lugar arribaron elementos de la CESC y en una acción conjunta con los policías municipales, lograron la detención de los involucrados, entre ellos los ahora vinculados a proceso.

Cabe mencionar que Alexander Rojas Rojas y Noé Tena Esquivel, quienes se encontraban internos en un hospital, ya que resultaron heridos durante el enfrentamiento, fueron ya ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación de Nezahualcóyotl, donde un Juez definirá su situación legal.

En tanto, otro probable responsable quien también resultó lesionado durante la balacera, sigue recibiendo atención médica en un hospital, donde es resguardado por elementos de la policía ministerial.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a alguno de estos sujetos como probables responsables de algún otro delito, sean denunciados mediante el correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o al número telefónico 01 800 7028770.


Ver nota completa...