PRI defenderá el triunfo y la imagen de Héctor Astudillo ante la impugnación del PRD y ataques de Carlos Navarrete - ElDiarioDeTaxco - Taxco - vocesedomex.com

PRI defenderá el triunfo y la imagen de Héctor Astudillo ante la impugnación del PRD y ataques de Carlos Navarrete


ElDiarioDeTaxco

| Gilberto Guzmán | Desde guerrerohabla.com
PRI defenderá el triunfo y la imagen de Héctor Astudillo ante la impugnación del PRD y ataques de Carlos Navarrete

Política

Junio 21, 2015 23:10 hrs.
Política Estados › México Guerrero
Gilberto Guzmán › guerrerohabla.com

7,147 vistas

Erika Lürhs Cortés, vocera del gobernador electo Héctor Astudillo Flores, afirmó que el PRI no solo defenderá el triunfo que obtuvo en las urnas ante la impugnación del PRD, sino la imagen del candidato ante los ataques del dirigente nacional perredista, Carlos Navarrete Ruiz, quien lo ha señalado de no ganar limpiamente la elección.
En entrevista, dijo que en el PRI respetan el recurso de impugnación presentado por el PRD y su candidata a la gubernatura, Beatriz Mojica Morga ante los resultados de la elección del 7 de junio, pero insistió en que esos temas deben dirimirse en las instancias legales correspondientes.
“Lo que no se vale y no estamos de acuerdo es que personajes nacionales nada más vienen a incendiar Guerrero, vengan, prendan la mecha y se vuelvan a ir, y lo único que dejan es encono, frustración, un mal sabor de boca entre nosotros los guerrerenses, cuando ya debemos de estar pensando como lo dice el gobernador electo, en la reconciliación”, indicó Lührs.
Dijo que ha escuchado los discursos incendiarios e irresponsables del dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, acusando al PRI de haberse aliado con el crimen organizado para poder ganar en Guerrero, y que se pregunta si no hay nadie que le diga al líder perredista que el PRD ya le hizo suficiente daño a la entidad.
Señaló que Navarrete olvida que el PRD llevó a Guerrero a la peor crisis de ingobernabilidad porque postuló a candidatos relacionados con el crimen organizado.
“Qué negación, qué ceguera de este personaje, la impugnaciones que el PRI presentó en su momento eran con pruebas, con documentos, tu servidora fue a entregar la denuncia ante la PGR, no era solamente anuncios, eran denuncias con documentos, con fotografías, con videos, con argumentos, no eran simplemente señalamientos, no era una impugnación que ‘como ya perdí, entonces ahora sí tengo que buscar el pretexto, para ver con qué impugno’”, señaló.
Insistió en que el PRD tiene derecho a presentar las impugnaciones que considere pertinentes, pero “lo que no tienen derecho, que alguien le explique al señor Navarrete, es a meterse con el buen nombre, con el prestigio de un hombre, candidato o no, gobernador electo o no, tiene un historial limpio”, en defensa de Astudillo.
Erika Lürhs afirmó que el PRD defenderá no solamente el triunfo del PRI en las urnas, sino el prestigio y la honorabilidad de Héctor Astudillo Flores, “porque ya quisiera el señor Navarrete poder decir lo mismo, poder decir que tiene un historial limpio”.
Subrayó que el PRD perdió todo a nivel nacional, con excepción de Michoacán que ganó la gubernatura con Silvano Aureoles, pero perdió las diputaciones federales, la mitad de sus posiciones en el Distrito Federal, que era su bastión, quedó en tercer lugar en la Cámara de Diputados, “y aun así no entienden que lo que la gente votó en contra del discurso que los mexicanos ya no queremos”.


Ver nota completa...