Policías municipales de Texcoco aseguraron a dos presuntos responsables del delito de extorsión - Cumple un compromiso con la seguridad la policía municipal de Texcoco - Texcoco - vocesedomex.com

Policías municipales de Texcoco aseguraron a dos presuntos responsables del delito de extorsión


Cumple un compromiso con la seguridad la policía municipal de Texcoco

Policías municipales de Texcoco aseguraron a dos presuntos responsables del delito de extorsión

Seguridad

Mayo 13, 2021 00:38 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
José Juan Aguilar Velázquez › Voces del Estado de México

4,180 vistas



Policías municipales de Texcoco aseguraron a dos presuntos responsables del delito de extorsión, en el Barrio San Pedro en este municipio, luego de que la presunta víctima les solicitará el apoyo tras ser extorsionada.
Los hechos tuvieron lugar el pasado martes 11 de mayo, a las 13:43 horas, cuando los elementos de la policía municipal se encontraban en con personal de la policía de investigación de la Fiscalía Regional de Texcoco, al mando de , y de la Secretaria de Seguridad del Estado de México, sobre la calle Arteaga esquina con calle Josefa Ortiz de Domínguez, Colonia San Pedro, Municipio de Texcoco, Estado de México.
Hasta este lugar se acercó un vehículo de la marca Toyota, submarca Camry en color vino, edel cual, descendió una persona del sexo femenino, quien de manera inmediata les hizo señas y les solicita el auxilio, ya que momentos antes, había entregado la cantidad de 20 mil pesos en efectivo, a dos personas uno del sexo masculino que vestía con playera negra y pantalón de mezclilla color azul y una femenina que visita con blusa negra y pantalón rojo, ya que la estaba extorsionado a cambio de que no le hicieran daño a su familia.
Indicando que dichas personas acababan de dar vuelta sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez, por lo que de inmediato los policías municipales de Texcoco, les dieron alcance, logrando asegurar a Iris Paola ’N’ de 21 años de edad y a Axel Zunel ’N’, quienes fueron reconocidos plenamente por la presunta víctima de extorsión, quien dijo que le entregó al masculino 20 mil pesos en billetes de 500 pesos, los que incluso había firmado.
Al realizar una revisión preventiva Axel Zunel, se le encontró en la bolsa delantera derecha del pantalón un fajo de billetes que coincidían con los descritos por la víctima, incluso la firma que había descrito.
También se le encontró un teléfono móvil. Por lo que se les aseguro y pusieron a disposición de la Fiscalía Regional de Texcoco, por el delito de extorsión, generándose el expediente: NIC: TEX/AMX/02/MP/360/00913/21/05 y NUC : TEX/ TEX/AMX/100127085/21/05.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor