Policías de los Reyes la Paz usan módulos de seguridad en Unidad Tepozán como hotel de paso - *El negociazo de vender protección policiaca a bares, empresas y ofrecer escoltas a políticos de La Paz - La Paz - vocesedomex.com

Policías de los Reyes la Paz usan módulos de seguridad en Unidad Tepozán como hotel de paso


*El negociazo de vender protección policiaca a bares, empresas y ofrecer escoltas a políticos de La Paz

Policías de los Reyes la Paz usan módulos de seguridad en Unidad Tepozán como hotel de paso

Seguridad

Junio 27, 2015 11:43 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Juan Manuel Vega › Voces del Estado de México

10,944 vistas

LOS REYES LA PAZ, MÉX.-Un fiasco, y todo un mequetrefe, resulto ser el aún Director de Seguridad Pública Preventiva de la Paz, Ricardo Simón Cedillo, a quien vecinos de esta localidad ya le piden su renuncia por inepto y obsoleto en la prevención de los delitos que vienen lastimando a la sociedad, mientras él vende vigilancia policiaca a bares, cantinas de mala muerte, empresas, fábricas y hasta seguridad personal a políticos encumbrados que son amenazados por la delincuencia organizada.
Ricardo Simón fue reprobado por la sociedad en general quien vive aterrada por los contantes homicidios y secuestros que se vienen cometiendo en esta localidad y que mantienen con el Jesús en la boca a vecinos de colonias como Unidad Tepozán, Fraccionamiento Floresta, Valle de los Reyes primera y segunda sección, el Arenal, entre otras, donde han ocurrido homicidios sangrientos y espeluznantes.
En la Unidad Tepozán, de acuerdo a la líder priista Carmen Vázquez Chimal, “Los seis módulos de Seguridad Pública, construidos entre los condóminos y el ayuntamiento municipal, están abandonados, en ruinas, y sólo los ocupan los policías municipales como hotel de paso.
“En los accesos a la unidad, existe un módulo en la avenida Ciervo de la nación, otro en Paseo Tepozán pero ahí sólo vienen los uniformados a sostener relaciones sexuales con suripantas que se encuentran los policías en la calle; o a chamacas drogadictas que para no ser remitidas al Juzgado, acceden a sostener relaciones sexuales con estos malos policías”, dijo.
Hay otros igualmente abandonados e inservibles en las secciones Sauce, Laurel, Olmos Ciprés y Pino.
Carmen Vázquez relato a Reporteros en Movimiento que “El miércoles (24 de junio del presente año), unos sujetos con pistola en mano, corretearon a un vecino de la sección Sauces para despojarlo del dinero que había retirado del Banco; y tras robarlo, tranquilamente huyeron en su automóvil sin que policía municipal alguna anduviera por este lugar haciendo rondines de vigilancia. Aquí –dijo finalmente- se roban muchos vehículos estacionados”.
Por otro lado, Pedro Torres, vecino de la cabecera municipal advirtió que: “Es común observar a funcionarios públicos de la Paz y a líderes sociales plenamente identificados, custodiados por Escoltas, que no son otra cosa que policías municipales vestidos de civil”.
Y luego pregunta y él mismo contesta: ¿Cuánto pagan estos funcionarios y políticos la seguridad que les vende el Director de la policía municipal?
Finalmente, más entrevistados que se dijeron molestos, pidieron la renuncia del titular de SPPM, Ricardo Simón “El Jefazo de la policía municipal se está hinchando de billetes porque es un secreto a voces que vende seguridad exterior e infra muros a fábricas y empresas, así como a bares de mala muerte ubicados sobre la carretera federal México-Puebla y México-Texcoco”, dijeron.


Ver nota completa...