Pobladores ponen portería en la entrada de Coatlinchan que entronca al circuito exterior mexiquense. - *Erick Galicia Ortiz, delegado de Coatlichán, destaco que estas porterías se pondrán para que no entren unidades pesadas, donde además, la ciudanía tendrá guardia para que nadie quite este arco metálico - Texcoco - vocesedomex.com

Pobladores ponen portería en la entrada de Coatlinchan que entronca al circuito exterior mexiquense.


*Erick Galicia Ortiz, delegado de Coatlichán, destaco que estas porterías se pondrán para que no entren unidades pesadas, donde además, la ciudanía tendrá guardia para que nadie quite este arco metálico

Pobladores ponen portería en la entrada de  Coatlinchan que entronca al circuito exterior mexiquense.

Gobierno

Febrero 24, 2016 23:25 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Jose Juan Aguilar Velazquez › Voces del Estado de México

9,916 vistas

Texcoco, Mèx., 24 de febrero.- Varios Habitantes de la comunidad de Coatlichán,del poblado más habitado , cerraron la carretera Texcoco –Los Reyes la Paz , donde mostraron su descontento , de la vialidad que perjudica a cerca de 27 mil habitantes , por lo cual colocaron varias “portería” metálica en el principal acceso al Circuito Exterior Mexiquense para evitar el pasó de tráilers, ya que deterioran la carretera local que da acceso a su comunidad.
Erick Galicia Ortiz, delegado de Coatlichán, destaco que estas porterías se pondrán para que no entren unidades pesadas, donde además, la gente evitara que retiren la “portería”, donde se tendrá una guardia de vecinos.
Expresó que en los últimos cinco años, los vecinos de Coatlichán han sufrido las consecuencias del incremento sobre la avenida González, de vehículos hacia la autopista privada, deteriorando la cinta asfáltica.
Los vecinos pedían que a la empresa OHL que se hiciera la ampliación de la avenida González para mayor agilidad del tráfico vehicular y se modificara una entrada para los tráilers con tal de que pudieran maniobrar hacía el Circuito.
Sin embargo, la empresa no lo hizo y los vecinos decidieron colocar La “portería” para evitar el paso de las pesadas unidades.

Abundo que en un tramo donde les tomaba realizar el recorrido 5 minutos, ahora se llevan mas de 40, esto debido a que la mayoría de los vehículos que dejan el Circuito, pasan por su comunidad y colapsan el único trayecto.
Los vecinos colocaron piedras para evitar el paso de los automóviles y su salida del Circuito Exterior. Tambièn, colocaron un arco metálico de 2.2 metros para impedir que pasen los vehículos pesados.
Este es el segundo bloqueo que realizan los vecinos; el pasado 18 de enero cerraron la carretera Texcoco-Los Reyes pero hasta el momento no han tenido respuesta.


Ver nota completa...