PGR no fundamenta acusaciones y declaran inocente a Raúl Salinas - PODRÍA RECUPERAR SUS BIENES - Cuauhtémoc - vocesedomex.com

PGR no fundamenta acusaciones y declaran inocente a Raúl Salinas


PODRÍA RECUPERAR SUS BIENES

| almomento.mx / Redacción todotexcoco.com | Desde todotexcoco.com
PGR no fundamenta acusaciones y declaran inocente a Raúl Salinas

Periodismo

Diciembre 16, 2014 21:01 hrs.
Periodismo Estados › México Ciudad de México
almomento.mx / Redacción todotexcoco.com › todotexcoco.com

3,701 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, (Al Momento Noticias) .- El encargado del Tercer Tribunal Unitario Penal del DF exoneró en definitiva a Raúl Salinas de Gortari del delito de enriquecimiento ílicito.

El fallo fue dado el viernes pasado, antes de que el órgano judicial, que lleva un mes sin titular, se fuera de vacaciones.

El encargado del Tribunal resolvió la apelación 180/2013, interpuesta por el actual Procurador Jesús Murillo Karam y consideró que la PGR no acreditó que el enriquecimiento del hermano del expresidente Carlos Salinas fuera producto de actos de corrupción como funcionario.

De esta forma, terminan 19 años de acusaciones penales contra Raúl Salinas por enriquecimiento ilícito estimado en 224 millones de pesos, cuyo expediente era el último en estar abierto.

La acusación de la PGR afirmaba que la riqueza de Salinas de Gortari provenía de la partida secreta de la Presidencia, de la que se desviaron 2 mil 218 millones de pesos entre 1990 y 1994, sin embargo, la dependencia no pudo probar su acusación.

El tribunal que dictó la sentencia no tiene titular desde el 15 de noviembre, ya que la magistrada Martha del Carmen Hernández, fue nombrada consejera de la Judicatura Federal y en su lugar quedó como encargado de despacho el secretario Fermín Cotero.
La Procuraduría General de la República (PGR) aún no ha sido notificada del fallo, pero se prevé que eso ocurra en las próximas horas, por lo que se esperará a que el Poder Judicial regrese de su periodo vacacional (en enero próximo) para que Raúl Salinas y/o los legítimos propietarios de más de 30 inmuebles asegurados por la PGR puedan recuperar los mismos.


Ver nota completa...