Periodistas de EDOMEX exigen respeto a las libertades de prensa y expresión - • Crean varios frentes de lucha y convocan a marchas, campañas anticorrupción, giran oficios a autoridades e impulsan ley de apoyo a periodistas un fideicomiso y protocolo de seguridad en la legislatura mexiquense. - Ecatepec de Morelos - vocesedomex.com

Periodistas de EDOMEX exigen respeto a las libertades de prensa y expresión


• Crean varios frentes de lucha y convocan a marchas, campañas anticorrupción, giran oficios a autoridades e impulsan ley de apoyo a periodistas un fideicomiso y protocolo de seguridad en la legislatura mexiquense.

| Juan Miguel Sánchez Argüelles | Desde diarioalmomento.com
Periodistas de EDOMEX exigen respeto a las libertades de prensa y expresión

Periodismo

Julio 12, 2017 17:05 hrs.
Periodismo Estados › México Estado de México
Juan Miguel Sánchez Argüelles › diarioalmomento.com

5,438 vistas

Ante la serie de agresiones a periodistas y medios de comunicación del estado de México los comunicadores alzan la voz, demandan y exigen respeto a su trabajo y a las libertades de prensa y expresión por lo que han iniciado desde varios frentes toda una serie de acciones entre las que se encuentran marchas y movilizaciones, oficios a las autorides de los 3 niveles de gobierno, una campaña de publicaciones denominada ’Corre la voz y denuncia la corrupción’ y la demanda de una ley de apoyo a periodistas que contemple un fideicomiso y un protocolo de seguridad.

Los periodistas de la región de Texcoco se han agrupado en la asociación de nueva creación denominada ’Julio Scherer’ y han girado oficio al Presidente municipal de Texcoco Higinio Martínez solicitando su intervención ante los abusos de la policía municipal principalmente y a los abusos de las elementos de tránsito estatal.

En la zona oriente y principalmente en Ciudad Nezahualcóyotl la organización Comunicadores en Píe de Lucha han convocado a una manifestación este jueves 13 de julio a las 11 y media de la mañana denominada HOY POR ELLA, MAÑANA POR TI
Esto a consecuencia de que la semana pasada la compañera Gabriela Hernández, al estar realizando su labor reporteril en Neza fue agredida amenazada y privada de su libertad por varias elementos de tránsito femenil del gobierno del estado de México, obstaculizado su labor periodística, la ofendieron y violaron sus Derechos humanos.

Ante este hecho un grupo de reporteros, comunicadores, corresponsales y periodistas convocan a marchar pacíficamente en protesta por lo ocurrido a la comunicadora y reportera de una importante empresa de noticias en radio y prensa escrita. Destaca en la convocatoria el siguiente mensaje.

¡¡¡ Ya basta de agresiones a periodistas!!! Hoy por ella, mañana por ti, no debemos permitir que autoridades del gobierno pisotee nuestros derechos, nuestras libertades, ellos quienes deben poner el ejemplo son quiénes violan las leyes esas que vienen plasmadas en la carta magna, en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos. Artículo.6 y 7. La libertad de expresión.

Cuántas veces compañero periodista, policías ignorantes te han coartado tu libertad de expresión? Te han impedido tomar gráficas, te han bloqueado tu labor periodística, esto no debe seguir así, ¡¡¡ BASTA YA !!! de tanto policía ignorante y abusivo, de la prepotencia policiaca, contra comunicadores, si tocan a uno nos tocan a todos, hoy los periodistas estamos más unidos, más comunicados somos una gran familia que no permitirá más agresiones a nuestros compañeros.

Por ello está marcha pacifica por qué le queremos decir al gobierno ya basta!!! De ataques a la prensa, de agresiones intimidaciones y amenazas a los comunicadores. La cita es el jueves 11:30, de la mañana en av Texcoco esq. Con López Mateos, en Neza, caminaremos hacia la oficina de tránsito estatal.

Por otra parte, la Cámara de Diputados del Estado de México pretende retomar la iniciativa de Ley para periodistas, para que se apruebe antes de que concluya la actual legislatura. Para ello va a convocar a una reunión donde se busca la participación de los periodistas a través de representantes de Toluca, el Valle de México, la Zona Norte y la Zona Oriente del estado.

Para organizarse ya periodistas de Toluca y el Valle de México están reuniendose para hablar de la iniciativa de Ley y buscan concensar con los de Zona Oriente por lo que con la finalidad de cerrar filas han convocado el día de mañana jueves 13 de julio a las 4 de la tarde en el municipio de Coacalco en el Centro Social ubicado en Bosques de Ciruelos entre bosque azul y bosque de Ceibas Fraccionamiento Bosques del Valle reunión en la cual dijeron no habría banderas, membretes, asociaciones, partidos ni ideologías, solo el interes del bienestar de los periodistas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor