Papalotlenses conmemoran el 208 aniversario del natalicio de Benito Juárez - *Entre los individuos como en las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz” - Papalotla - vocesedomex.com

Papalotlenses conmemoran el 208 aniversario del natalicio de Benito Juárez


*Entre los individuos como en las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”

Papalotlenses conmemoran el 208 aniversario del natalicio de Benito Juárez

Política

Marzo 18, 2014 20:30 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Por Jose Juan Aguilar Velazquez › Voces del Estado de México

7,556 vistas

Papalotla Estado de Mexico.-Magno evento ofreció la administración del Presidente Municipal de Papalotla; C.P. Isaac Mendarózqueta con motivo de la conmemoración del benemérito de las Américas Lic. Benito Juárez.

A este respecto el Edil dirigió unas palabras a los más de 1500 asistentes, señalando que hablar de Don Benito Juárez nos recuerda las consignas que deben emplear los gobiernos para la resolución de los graves problemas por los que padecemos. Nos enfatiza que: “sólo al aplicarse las leyes equitativas se puede componer el tejido social” y añadió: Ya decía el Presidente Juárez: “Libre, y para mí sagrado, es el derecho de pensar…” La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblo"s. RECOBREMOS NUSTRO DERECHO DE PENSAR Y DE HACER.

Así mismo, Mendarózqueta Buenfil instó a los presentes a que este día feriado valla más allá de un día de descanso, invitándolos a ser parte de la brigada “PAPALOTLA LIMPIO” en la que comprende una serie de acciones ciudadanas en coordinación con el gobierno para mejorar las condiciones ecológicas del municipio.

Después de los honores al Lábaro Patri,o iniciaron las presentaciones de los números artísticos a cargo de las instituciones educativas que conforman el municipio. Iniciando con la intervención de los Jardines de Niños “Frida Kahlo” y José Vasconcelos con números alusivos a la entrada de la primavera. Seguido por las presentación siempre impecable de la Esc. Primaria "Miguel Hidalgo", el baile “Mambo” y el coro con el tema “Soy Mexiquense” interpretados ambos por los alumnos del turno matutino de la Esc. Secundaria Oficial 250.

La coronación de las Reinas de la Primavera es el broche de oro que engalanó este evento en el que el Alcalde y la Presidenta del sistema Municipal DIF; Jazmín Colín Repper, coronaron a Anel Rabadán Hernández y a Glenda Mauro Rodríguez quienes como es costumbre, llevarán durante un año esta corona.

Una vez clausurada la ceremonia se dio inicio al tradicional y colorido desfile con la participación de la Comparsa de Zapotlán.


Ver nota completa...