Padres de normalistas pedirán al presidente incluir informe del GIEI a investigación del Caso Ayotzinapa - Gilberto Guzmán - Chilpancingo - vocesedomex.com

Padres de normalistas pedirán al presidente incluir informe del GIEI a investigación del Caso Ayotzinapa


Gilberto Guzmán

| Plata Pura | Desde guerrerohabla.com
Padres de normalistas pedirán al presidente incluir informe del GIEI a investigación del Caso Ayotzinapa

Política

Septiembre 11, 2015 00:36 hrs.
Política Estados › México Guerrero
Plata Pura › guerrerohabla.com

6,335 vistas


El abogado de los padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre del 2014 en Iguala, Guerrero, Vidulfo Rosales Sierra, informó que están a la espera de una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto para solicitarle la reestructuración de la investigación del Caso Ayotzinapa, porque hay funcionarios que siguen cuestionando el informe y los peritajes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).
Indicó que el objetivo primordial de la reunión es obtener el compromiso por parte del presidente de que se van a reestructurar completamente las investigaciones y que el informe de los expertos presentado el domingo -en el que exponen que no pudo haber ocurrido el incendio en Cocula que la PGR utilizó como argumento para sustentar la llamada “verdad histórica” de que los jóvenes están muertos- será incorporado tal cual a la averiguación previa.
Rosales mencionó que el enlace con la Presidencia de la República ha sido el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, pero por compromisos del presidente el encuentro se ha ido postergando.
“Estamos a la espera, tenemos entendido que si no se hace en esta semana se estaría haciendo a principios de la próxima, ya los expertos manifestaron su disposición de permanecer aquí, no todos en su totalidad, los que están aquí todavía extenderían su estancia para principios de la semana que viene”, agregó.
Explicó que le han solicitado al subsecretario Campa que no se ponga como condición que tengan que asistir todos los integrantes del GIEI, porque será difícil reunirlos en su totalidad y significaría aplazar en exceso la reunión con Peña Nieto.
“Hasta ahorita me parece que van bien los puentes de comunicación, ojalá se siga en esa dirección y cuanto antes podamos estar haciendo la reunión, precisó.


Ver nota completa...