Nunca más con el PRD y el PRI: Jorge Camacho - *.- Los que apuestan a la violencia podrían equivocarse y despertar al abstencionismo, advirtió Jorge Camacho - Acapulco - vocesedomex.com

Nunca más con el PRD y el PRI: Jorge Camacho


*.- Los que apuestan a la violencia podrían equivocarse y despertar al abstencionismo, advirtió Jorge Camacho

| Boletín | Desde codice21.com.mx
Nunca más con el PRD 
y el PRI: Jorge Camacho

Elecciones

Mayo 17, 2015 18:05 hrs.
Elecciones Estados › México Guerrero
Boletín › codice21.com.mx

2,646 vistas

La Parota, Copala, Gro.-Todo aquel partido o candidato que le apueste a la violencia para inhibir a los electores, podrían equivocarse y despertar al “partido del abstencionismo” en Guerrero, advirtió el candidato del PAN a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza.

En este sentido, Jorge Camacho manifestó que en el proceso electoral del 2005, alguien podría haberle apostado a la violencia, para espantar a los potenciales votantes, luego de que detonaron granadas en distintos módulos de seguridad; sin embargo, agregó, el resultado fue adverso, pues la gente salió a las urnas, y cuando eso ocurre, siempre pierde el PRI.

Camacho señaló que a pesar de que se trata de escenarios distintos, los hechos ocurridos en el municipio de Chilapa, en el que murió el candidato del PRI a la presidencia municipal; así como el levantón que sufrió la candidata a diputada federal Silvia Romero, al igual que el candidato del PRD a la presidencia municipal de San Miguel Totolapan, son hechos que no pueden considerarse como aislados, y que deben ser investigados, sobre todo para saber si es que existe algún fondo político.

Ante habitantes de la comunidad de La Parota, perteneciente al municipio de Copala, Jorge Camacho señaló que la promesa de hacer las cosas bien, aún no se ha cumplido en Guerrero, pues mientras en Guerrero contamos con 14 hospitales de segundo nivel, no se cuenta con medicinas y las promesa de construir un hospital de primer nivel, es parte del discurso político de los candidatos, pero ninguno se compromete seriamente a llevarlo a cabo.
Camacho dijo que el PAN si puede comprometerse a construir mil clínicas en Guerrero y un hospital de primer nivel, porque el PAN no es parte del engaño a los guerrerenses; “porque nosotros no somos los responsables de la situación en que se encuentran los habitantes de la Costa Chica”.

“Que no vengan a engañarnos diciendo que el problema de la educación se puede resolver en 6 años, porque tanto el PRI como el PRD fueron responsables del problema educativo que actualmente estamos sufriendo en Guerrero. Fue durante el gobierno priísta de Ángel Aguirre cuando se dieron miles de plazas sin techo financiero”, recordó Camacho.

Y agregó. “Fue durante el gobierno perredista de Aguirre cuando se volvió a dar más plazas sin techo financiero. Y fue durante ese gobierno perredista cuando se antepuso los intereses de un partido en el poder al desarrollo social de los guerrerenses”.

El candidato panista dijo que para él, el tema de la declinación ha sido como llevar una pesada losa en la cabeza en las últimas semanas de su campaña, pero las circunstancias en las que se dio en la pasada elección, fueron completamente distintas a las actuales, pues en ese momento, dijo, se vio la amenaza de que llegaría al gobierno de Guerrero un político priísta que había defraudado a los acapulqueños.

“Lamentablemente esa declinación no cumplió con las expectativas que ofrecía el gobierno perredista de Aguirre, de cual es comparsa la actual candidata del PRD y por eso nunca más con el PRD. No confiamos en los gobiernos de izquierda y por eso es necesario cambiarlos”, manifestó Jorge Camacho.

El candidato panista estuvo acompañado de Paula Aparicio, candidata a la presidencia municipal de Copala y de la candidata a la diputación federal por el distrito 08, Mijane Jiménez, ante quienes pronunció que cuando estaba el PRI en el gobierno, imperaba la corrupción, la miseria y la pobreza, pero luego vino el PRD y les dije que ellos eran diferentes y que venía a resolver todos los problemas que les había heredado el PRI, y yo les preguntó: en algo cambió las cosas el PRD?

La respuesta fue un “no” generalizado de los costachiquenses que expresaron su repudió al PRD y que un grito casi unísono expresaron “son iguales los del PRI y del PRD”.


Ver nota completa...