No se pierden derechos SNTE - El SNTE llevará información clara y objetiva a maestros de todo el país co Programa que sustituye a Carrera Magisterial - Cuauhtémoc - vocesedomex.com

No se pierden derechos SNTE


El SNTE llevará información clara y objetiva a maestros de todo el país co Programa que sustituye a Carrera Magisterial

| Gregorio Almazán Hernández | Desde diarioalmomento.com
No se pierden derechos SNTE

Periodismo

Junio 11, 2015 21:18 hrs.
Periodismo Estados › México Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

2,452 vistas

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llevará información clara, objetiva y precisa a los maestros de todo el país, sobre el Programa de Promoción en la Función por Incentivos en Educación Básica, que sustituirá a Carrera Magisterial.
Con el objetivo de dar certeza a sus agremiados y contribuir a un mejor entendimiento del proceso de evaluación, promoción e incentivos, integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno del SNTE asistirán a las Secciones Sindicales para atender las dudas e inquietudes.
Durante una reunión de planeación con los Colegiados y Comités Nacionales, el Presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, refrendó que el Sindicato acompañará en todo momento a los docentes comprometidos con México.
Recordó que “el SNTE y los maestros están con la Reforma, en tanto que el Estado cumpla con la responsabilidad de ofrecer un servicio educativo de calidad, que traiga para los maestros mejoras a su desempeño, estímulos y reconocimiento; además de compromiso social y vinculación con padres de familia, así como presupuesto por parte del Legislativo”.
De esta manera, aseguró, “vamos en la ruta correcta para cumplir el compromiso que tenemos con la sociedad, de elevar la calidad educativa y proteger los derechos de los trabajadores”.
Para este Programa, el SNTE, como representante del magisterio, busca que los maestros entiendan sus características, alcances y lineamientos para aprovecharlo de la mejor manera y, en caso de alguna inconformidad, conozcan los recursos con los que cuentan.
Así mismo, el Sindicato se engargó, desde las modificaciones a la Ley General del Servicio Profesional Docente, que en este Programa se garantizara el reconocimiento a los mejores desempeños docentes, la permanencia de los derechos adquiridos en el Programa de Carrera Magisterial, estímulo a la permanencia en zonas de contextos vulnerables y beneficios en la seguridad social, aguinaldo y prima vacacional.
La organización sindical también estuvo pendiente de la desvinculación de resultados de los alumnos en pruebas estandarizadas para la evaluación de los docentes y de que la evaluación se aplique de manera objetiva, transparente, justa e imparcial, considerando que no debe consistir sólo en la aplicación de una prueba.
El SNTE iniciará el próximo lunes en las Secciones Sindicales de todo el país las jornadas de información y difusión del Programa de Promoción en la Función por Incentivos en Educación Básica.
En esta etapa de la aplicación de la Reforma Educativa, los maestros también cuentan con su Sindicato.


Ver nota completa...