No a la construcción y piden la reubicacion de la obra de las instalaciones de la GN en Tepetlaoxtoc - La Alcaldesa Eva Bustamante, afecta a deportistas y a pobladores de la cabecera municipal, por la contribución de las instalaciones de la Guardia Nacional - Tepetlaoxtoc - vocesedomex.com

No a la construcción y piden la reubicacion de la obra de las instalaciones de la GN en Tepetlaoxtoc


La Alcaldesa Eva Bustamante, afecta a deportistas y a pobladores de la cabecera municipal, por la contribución de las instalaciones de la Guardia Nacional

No a la construcción y piden la reubicacion de la obra de las instalaciones de la GN en Tepetlaoxtoc

Seguridad

Agosto 18, 2021 21:44 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
José Juan Aguilar Velázquez › Voces del Estado de México

1,584 vistas

Algunos vecinos de la cabecera municipal de Tepetlaoxtoc detuvieron la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional.

A principios de agosto, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en coordinación con el Ayuntamiento, firmó un convenio de colaboración para instalar en la localidad un cuartel de la Guardia Nacional.

El gobierno determinó que las instalaciones, con capacidad para albergar 140 elementos, serían ubicadas en la unidad deportiva y a un costado del auditorio municipal.

Sin embargo la mañana del lunes, un grupo de personas se presentaron en el lugar y bloquearon los accesos para impedir que los trabajos de construcción continuarán.
El día de hoy pobladores tuvieron una asamblea, para manifestarse en la presidencia municipal con pancartas el lunes 24 de Agosto,

En entrevista con Cesar N, supuesto miembro de la Asociación Civil ’Promoviendo el Deporte’, indicó que un día antes dialogaron con el director de Seguridad Pública de Tepetlaoxtoc y con el encargado de la construcción por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). En la reunión aseguró que les dijeron que si la comunidad no estaba de acuerdo, la obra sería cancelada.

Los quejosos señalaron que la alcaldesa Eva Bustamante Venegas no realizó una consulta con los pobladores para saber si estaban o no de acuerdo con la construcción. Amagaron con permanecer en el sitio todo el día hasta que el arquitecto de la Sedena se acerque a dialogar con ellos.

Al parecer el predio que fue donado por la actual administración para la edificación del cuartel, en anteriores trienios mediante actas de cabildo fue dispuesto como deportivo. El representante de la AC, refirió que será durante la tarde cuando se discuta en qué predio se puede construir el cuartel de las Fuerzas Armadas.

La propuesta, dijo, sería en otro predio ubicado en la comunidad de San Pedro que aseguró es ’estratégico’, ya que está más cercano a las vialidades primarias.

Finalmente, indicó que la comunidad no se opone a la presencia de los elementos castrenses, pero no que se haga cerca del deportivo referido.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor