Negocia Mario Moreno alianza con el PRD a cambio de candidatura para su hermano Ricardo - *Ello, luego de romper con el PRI y su candidato a gobernador, Héctor Astudillo, molesto porque el candidato a alcalde es Marco Antonio Leyva - Chilpancingo - vocesedomex.com

Negocia Mario Moreno alianza con el PRD a cambio de candidatura para su hermano Ricardo


*Ello, luego de romper con el PRI y su candidato a gobernador, Héctor Astudillo, molesto porque el candidato a alcalde es Marco Antonio Leyva

| Plata Pura | Desde guerrerohabla.com



Negocia Mario Moreno alianza con el PRD a cambio de candidatura para su hermano Ricardo

Política

Abril 08, 2015 13:05 hrs.
Política Estados › México Guerrero
Plata Pura › guerrerohabla.com

3,127 vistas

Gilberto Guzmán

Como consecuencia de un eventual rompimiento entre el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos y el candidato a la gubernatura, Héctor Astudillo Flores, por la designación de Marco Antonio Leyva Mena como candidato del PRI a la presidencia de la capital, el primero negocia a través del gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu (PRD-PT-MC) una alianza con el PRD a cambio de que su hermano, Ricardo Moreno Arcos, sea designado candidato a la alcaldía.
Sobre el tema, el dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, indicó en entrevista que el PRD ya tiene definidos a sus candidatos a diputados locales y federales que iniciaron campañas entre el domingo y el lunes, y el sábado 11 de abril designará a los candidatos a presidentes municipales.
Destacó que el partido tiene prioridades en los municipios que electoralmente aportan la mayor cantidad de votos para garantizar la fortaleza en el proyecto por la gubernatura, como Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco y Zihuatanejo, donde se concentra la población y densidad electoral que define la elección.
Comentó que en Acapulco está definido que el candidato será el ex secretario general del PRD, Evodio Velázquez Aguirre, en Zihuatanejo ganó la encuesta Gustavo García Bello y será el candidato, en Iguala la encuesta coloca como puntero al diputado local con licencia Óscar Díaz Bello y seguramente será el abanderado.
En el caso de Taxco, Celestino Cesáreo indicó que todavía no se define pero las propuestas son el doctor Juan Vega Arredondo y el ex diputado local Juan Manuel Saidi Pratt, del grupo político del gobernador con licencia, Ángel Aguirre Rivero.
Y sobre la candidatura a la alcaldía de Chilpancingo, explicó que la está procesando el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, después de la renuncia al partido del ex secretario general Jorge Salgado Parra y la declinación de Alejandro Mendoza Pastrana, que dejaban como virtual candidato al diputado con licencia Antonio Gaspar Beltrán.
Sin embargo, este lunes comenzó a circular en la red social Facebook publicidad que coloca al priísta Ricardo Moreno Arcos, hermano del alcalde de la capital Mario Moreno Arcos y hasta hace días precandidato del PRI a la presidencia de Chilpancingo, como propuesta del PRD para la capital del estado.
“Solamente es información de las redes sociales, no hay nada oficial todavía, y si hay algo oficial lo tendríamos que anunciar con toda la formalidad que deba ser, por el momento solamente es una posibilidad”, dijo el dirigente al respecto.
Argumentó que “en el PRD no descartamos ninguna posibilidad, porque no hay ninguna decisión en ese sentido, Ricardo Moreno como tú sabes, fue un diputado con los cuales coincidí hace algunos años, es mi amigo pero que yo sepa no ha tomado ninguna decisión en ese sentido, nada nos daría más gusto que así fuera”.
-Llama la atención porque hasta hace unos días Ricardo Moreno era aspirante del PRI-, se le comentó.
-No, no es el candidato del PRI, y del PRD te digo que tenemos las puertas abiertas para Ricardo Moreno si así fuera el caso.
Sin embargo, fuentes del PRD consultadas sobre el tema, informaron que Mario Moreno rompió políticamente con el candidato a la gubernatura, Héctor Astudillo Flores, después de que el PRI designó a Marco Antonio Leyva Mena como candidato a alcalde y dejó fuera a Ricardo Moreno.
Entonces, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, por su amistad y cercanía con el gobernador con licencia, Ángel Aguirre Rivero, a cuyo grupo político ha pertenecido Mario Moreno, comenzó a operar el acercamiento de éste con el PRD en Guerrero, como parte de las renuncias y adhesiones en el contexto de la elección del 7 de junio.
Las mismas fuentes indicaron que la condición que Mario Moreno pone para concretar la alianza con el PRD, es que la candidatura a la alcaldía de Chilpancingo sea para su hermano, Ricardo Moreno, y de ahí se origina el rumor soltado en la red social.


Ver nota completa...