MUJERES POR LA PAZ CREARAN PLATAFORMAS DIGITALES Y REFUGIOS EN APOYO A MUJERES MALTRATADAS. - *Madres de familia agredidas y sus hijos entraran a albergues de seguridad, donde tendrán alimento y asesoría jurídica. - La Paz - vocesedomex.com

MUJERES POR LA PAZ CREARAN PLATAFORMAS DIGITALES Y REFUGIOS EN APOYO A MUJERES MALTRATADAS.


*Madres de familia agredidas y sus hijos entraran a albergues de seguridad, donde tendrán alimento y asesoría jurídica.

MUJERES POR LA PAZ CREARAN PLATAFORMAS DIGITALES Y REFUGIOS EN APOYO A MUJERES MALTRATADAS.

Política

Octubre 27, 2020 21:31 hrs.
Política Nacional › México Estado de México
Por. Juan Manuel Vega/ Foto: Juan Manuel Perez Huerta › Voces del Estado de México

5,011 vistas

LOS REYES LA PAZ, EDOMEX.- Una invitación generalizada para las mujeres pacenses, realizo esta mañana La Unión de Mujeres por la Paz, buscando disminuir y erradicar la violencia intrafamiliar que se vive actualmente, así mismo recuperar la dignidad femenina, como uno de los estragos generados actualmente por el encierro obligado a los que las obligado la contingencia sanitaria Covid-19.

Heriberta Martínez Romero, Irene Montiel González y Maribel Ramirez Morales, entre otras dirigentes comunitarias, explicaron que La Unión de Mujeres por La Paz, se creó con el objetivo de erradicar la violencia de género al interior de la familia, ya que es un flagelo que ha generado desestabilización social y perdida de principios y valores sociales.

Convocaron a las amas de casa en general, a participar en la marcha de sensibilización que se realizará el próximo 25 de noviembre, hacia la presidencia municipal de esta localidad.

Las ponentes invitaron a la senadora Martha Guerrero Sánchez y a la alcaldesa Feliciana Medina Serrano a incorporarse a este movimiento social femenino, donde el único objetivo es el de disminuir la violencia intrafamiliar y recuperar la dignidad de la mujer mexiquense.

ENCIERRO POR COVID-19 AUMENTO VIOLENCIA INTRAFAMILIAR.

Heriberta Martinez Romero, admitió que el encierro obligado durante los meses de marzo abril y junio, se vieron incrementados los índices de violencia de genero, pues con este encierro también se acrecentó el desempleo entre la clase trabajadora, que a causa de esta circunstancia género, conflictos, distanciamiento y hasta violencia corporal en agravio de las amas de casa.

INDICADORES DELICTIVOS EN LA PAZ, DE ENERO A SEPTIEMBRE DEL 2020.

Por otra parte, y durante su intervención, Irene Montiel González, señaló que de acuerdo al secretariado ejecutivo del Sistema de Seguridad del Estado de México se registraron 124 casos de violencia intrafamiliar, 27 casos de violencia simple y violencia equiparada; 1 feminicidio con arma de fuego, y 3 con otros elementos, entre ellos el suicidio por ahorcamiento; señaló.

Aclararon que la creación de esta unión femenina no distingue colores ni tampoco es circunstancia partidista, ’Es una acción de bien común en defensa de la mujeres quienes resultan las primeras víctimas de la violencia desde el seno familiar.

CREARAN PLATAFORMAS DIGITALES EN APOYO A MUJERES MALTRATADAS.

Una de las primeras acciones de este movimiento femenino, es el de crear a través de las redes sociales, leyendas en rechazo a la violencia contra las mujeres de La Paz, como forma de respaldo.

Anunciaron también una campaña ciudadana, donde los mismos vecinos establezcan y ubiquen calles y zonas de alto riesgo para los peatones y los automovilistas que transitan en este municipio.

De la misma forma, solicitaron al Cuerpo Colegiado de Cabildo de La Paz, evaluar, analizar y en su caso aprobar el presupuesto para otorgar quincenalmente despensas alimentarias para aquellas mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.

Incluso solicitaron también al Cuerpo Colegiado de Cabildo evaluar, analizar y en su caso, aprobar una partida presupuestal destinada para implementar mecanismos de prevención de la violencia contra las mujeres y niñas de esta demarcación.

Destacaron que estas propuestas no lesionan la austeridad declarada por las autoridades, pues se cuentan con los recursos federales, estatales y municipales para soportar esta inversión de ayuda comunitaria.

’Si es posible respaldar estas propuestas, siempre y cuando las autoridades municipales tengan voluntad para desarrollarlas, y contemos con el apoyo de mujeres como la Senadora por el Estado de México, Martha Guerrero, y la misma alcaldesa local, Feliciana Medina Serrano ’, señalaron.




Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor