Muestra Sensibilidad Social Nuevo Bando Municipal de Chiconcuac: Noveno Regidor Antonio Flores - *El noveno regidor priista Antonio Flores Sánchez, manifestó que a 97 años de vigencia la Carta Magna, con un resumen de los sueños y aspiraciones de una sociedad. - Chiconcuac - vocesedomex.com

Muestra Sensibilidad Social Nuevo Bando Municipal de Chiconcuac: Noveno Regidor Antonio Flores


*El noveno regidor priista Antonio Flores Sánchez, manifestó que a 97 años de vigencia la Carta Magna, con un resumen de los sueños y aspiraciones de una sociedad.

Muestra Sensibilidad Social Nuevo Bando Municipal de Chiconcuac: Noveno Regidor Antonio Flores

Política

Febrero 06, 2014 20:50 hrs.
Política Estados › México Estado de México
por José Juan Velázquez y Jessica Ortíz › Voces del Estado de México

5,994 vistas

Chiconcuac Estado de México.-El noveno Regidor Antonio Flores Sánchez acompañado del Alcalde Jorge Alberto Galván Velasco, regidores, autoridades municipales de cada Comunidad, para promulgación de la constitución política 1917, así mismo manifestó que a 97 años de vigencia la Carta Magna, con un resumen de los sueños y aspiraciones de una sociedad, “Es una Carta viva, porque tales aspiraciones no concluyen hasta que se desarrolle un pueblo en equidad y en equilibrio”.

Agregó el priista y actual regidor Antonio Flores, que en Querétaro, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que la Carta Magna no es un ordenamiento estático, sino un elemento para actualizar el pacto social y consideró que las reformas aprobadas en el 2013, generan mejores condiciones para el crecimiento del país.
Precisa el Ejecutivo Federal: Con las reformas del 2013 el país ha renovado su proyecto de nación, hoy tenemos nuevos derechos, instituciones, e instrumentos de política pública para mover y transforma a México, así se empieza a reconocer en el mundo entero y dio a conocer que una agencia elevó la calificación soberana de México a la categoría de las A, a partir de las reformas estructurales aprobadas en 2013, las cuales elevan el potencial de crecimiento.
Así mismo dijo que en el bando municipal 2014, en el artículo 8 se incorporó como prioridad el compromiso de formar ciudadanía a través de valores como la tolerancia, responsabilidad, perseverancia, cooperación, pertenencia, respeto y el ser solidario para lograr comunidad. Asimismo, se reformó la fracción XXI del artículo 22, en su apartado de obligaciones para que aquellos que tengan un tipo de mascota, desarrollen una tenencia responsable a través de acciones de identificación, vacunación, esterilización, así como evitar que deambulen libremente y que eventualmente pongan en riesgo a la población.
Antonio Flores explicó que se actualizaron los artículos 45 y 65 con la finalidad de agregar la Comisión, Comités y Consejos que fueron creados durante el año del ejercicio constitucional de la presente administración. También se creó el capítulo V del título IV, para establecer los lineamientos básicos del sistema de apertura rápida de empresas, destacando en su artículo 54 el compromiso del gobierno municipal de agilizar los trámites para el establecimiento e inicio de operaciones de la micro, mediana y pequeñas empresas de bajo riesgo, que permitan a los chiconcuaquenses un mejor calidad de vida aseveró.


Ver nota completa...