Mismo lodo y aceite quemado es de los extaller de la SCT del metro la Paz, donde afecta los que transitan a diario


*Corrupción, detrás de este hecho insólito que ocurre cada año durante época de lluvias.

Mismo lodo y aceite quemado es de los extaller de la SCT  del metro la Paz, donde afecta los que transitan a diario
Abogacia
Junio 25, 2015 12:30 hrs.
Abogacia ›
Juan Manuel Vega › Voces del Estado de México

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LOS REYES LA PAZ, MÉX.-LAS TONELADAS DE LOCO CON ACEITE “QUEMADO” que vienen siendo retirados de las alcantarillas del drenaje municipal de la Paz, ubicado sobre la avenida Puebla, en la cabecera municipal, de acuerdo a un funcionario público de la localidad “Pudiese tener su origen en lo que fueron los talleres del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro Pantitlán-La Paz”.
Entrevistado por Reporteros en Movimiento bajo la promesa de reservar sus generales, el funcionario local del ayuntamiento de La Paz confeso que: “El dato real sobre de donde proviene el aceite aparentemente “quemado” que emana de las coladeras ubicadas sobre la vialidad de la avenida Puebla, en la cabecera municipal, y que viene afectando el drenaje, fachadas de casas y hogares que son invadidos por el pestilente y pegajoso líquido, lo tiene el Director de Protección Civil y Bomberos, Rubén Montes De Oca Jiménez.
“También el OPDAPAS tiene el dato por ser ellos quienes tienen los planos municipales donde se detallan las descargas de aguas residuales de las empresas, fabricas, y los de los ex talleres de servicio del SCT Metro. No sé por qué ocultan la información; seguramente hay intereses económicos muy fuertes, y esto debe investigarlo la Secretaria del Medio Ambiente y la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente”, dijo.
Para el servidor público, pudiesen existir en el piso de tierra, fosas de depósito de aceite de desecho, que pudiesen haberse construido hace poco más de diez años y que pudiesen estar en alguna de las fábricas ubicadas cerca del puente del “Tornillo” que permanecen sin operar. “O en lo que fueron los talleres del STC Metro.
“Cerca existen fábricas abandonadas donde se construían balatas para automóvil, una empresa ya cerrada que se dedicada a reparar y dar mantenimiento a enormes tráileres, y la gasolinera que se le acreditaba la propiedad a Gabriel Alcántara Pérez, ex presidente municipal y ex Diputado”, confeso la fuente.

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