Mejoran iglesia y viviendas en San Simón, Texcoco


Es parte de las gestiones que realiza el diputado federal Brasil Acosta. En una jornada donde la participación ciudadana fue fundamental, los vecinos con carretillas, diablitos, triciclos y bicicletas ayudaron a trasladar el material hasta los hogares de los beneficiarios.

| Redacción TT | Desde todotexcoco.com
Mejoran iglesia y viviendas en San Simón, Texcoco

Ciudad

Enero 09, 2015 23:24 hrs.
Ciudad Municipios › México Estado de México / Texcoco
Redacción TT › todotexcoco.com

31,786 vistas

Texcoco, Edoméx.- Para mejorar la calidad de las viviendas, Brasil Acosta, diputado federal, benefició a más de 100 familias de San Simón con la entrega de cemento.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), en Texcoco 39 mil 330 personas reportaron habitar en viviendas con mala calidad de materiales y espacio insuficiente.

Para socavar esta realidad, el legislador canalizó el material que en muchos casos será utilizado para remodelación, aplanados y para la construcción de pisos firmes, informó Francisco Sánchez, responsable del trabajo de la diputación federal en San Simón.

El Primer Delegado, Gerardo Pedraza Molina; la presidenta del Comité de Participación Ciudadana (COPACI), Silvia Gómez García; Patricia Frutero Padilla del Comité de Agua, y Tomás Espinoza, Presidente del Cárcamo, fueron los encargados de buscar a las personas que presentaban mayores desperfectos en las casas habitación.

Camilo Vergara, cuya vivienda está elaborada con adobe, recibió cemento para piso firme con el objetivo de que el agua y la humedad no afecten su salud.

En una jornada donde la participación ciudadana fue fundamental, los vecinos con carretillas, diablitos, triciclos y bicicletas ayudaron a trasladar el material hasta los hogares de los beneficiarios que no podían por su condición física o edad llevarlos hasta su casa.

Leticia Segundo, Isabel González Espinoza y Tania Domínguez, enlaces de la diputación federal con la comunidad, señalaron también que continuarán su trabajo en favor de los colonos.

En esta misma colonia, el diputado federal cubrió los gastos para la mejora de la instalación eléctrica de la iglesia de San Simón del año 1560 y cuya arquitectura fue elaborada con adobe.


Ver nota completa...