Más de 2 mil personas y políticos Conmemoraron el 95 Aniversario Luctuoso de Emiliano Zapata en Axapusco - *Se invertirá apoyos para el valle de Teotihuacán en materias de Salud, Educación y el Campo el Gobierno federal y Estatal. * La fundación (UNIPOTD) Chiconcuac que preside el Ing. Rigoberto Flores asistió a la celebración de aniversario de Emiliano Zapata - Axapusco - vocesedomex.com

Más de 2 mil personas y políticos Conmemoraron el 95 Aniversario Luctuoso de Emiliano Zapata en Axapusco


*Se invertirá apoyos para el valle de Teotihuacán en materias de Salud, Educación y el Campo el Gobierno federal y Estatal.
* La fundación (UNIPOTD) Chiconcuac que preside el Ing. Rigoberto Flores asistió a la celebración de aniversario de Emiliano Zapata

Más de 2 mil personas y políticos Conmemoraron el 95 Aniversario  Luctuoso de Emiliano Zapata  en Axapusco

Política

Abril 11, 2014 19:53 hrs.
Política Internacional › México
POR JOSE JUAN AGUILAR VELAZQUEZ › Voces del Estado de México

3,330 vistas

Ante más de 2 mil personas se dieron cita, para la Conmemoración del 95 Aniversario Luctuoso de Emiliano Zapata, el presidente municipal de Axapusco, Gilberto Ramírez Ávila, les dio bienvenida, al presidente del Directivo Estatal del PRI Raúl Domínguez Rex, la representante del Gobernador Eruviel Ávila Villegas la Profesora Rosalinda Elizabeth Benítez González, secretaria de Turismo, AL DIPUTADO Local, al diputado local del distrito XXXIX Felipe Borja Texocotitla , el presidente Municipal de Chiautla Gonzalo Bojorgues Conde, El secretario de Desarrollo Agropecuario Eduardo Gasca Pliego, del CCI y entre otras personalidades de ámbito político y campesinos de la zona .
El Alcalde Ramírez Ávila hizo un énfasis al recordar la labor agrarista del caudillo revolucionario; recordó también que en este mismo sitio el actual presidente de la República, Enrique Peña Nieto, hizo importantes compromisos durante su campaña política.
Cumpliendo con compromisos El alcalde recordó a los presentes que durante la campaña para la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, en este mismo lugar se reunió con miles de campesinos de la región y firmó ante ellos los 10 compromisos por la seguridad alimentaria.
“Eso sucedió durante su campaña política, sin embargo como gobernador también realizó importantes obras y programas en favor de los campesinos de esta región y hoy como presidente de la República, Enrique Peña Nieto sigue preocupado por el sector agrario de su estado” dijo, no sin antes agradecer al gobierno federal la reciente declaratoria de Desastre Natural al fenómeno climatológico que en el pasado marzo, debido a fuertes heladas provocó cuantiosas pérdidas en el campo axapusquense y de toda la región del Valle de Teotihuacán.
“Esa declaratoria hecha por el gobierno federal les brinda a los campesinos la posibilidad de recuperar un poco de los que perdieron a consecuencia de las heladas; en las que el Gobierno de la República otorga 2 mil 200 pesos de ayuda por hectárea” explicó el edil.
Por su parte el diputado local dijo que el valle de Teotihuacán ha tenido resultados favorables en las materias de Educación, Salud y en el campo con la edificación de 10 preparatorias ya construidas en la región, así mismo la construcción del Hospital de Especialidades que llevo 7 años de su construcción, con la inversión de más de 320 millones de pesos, con un pago de 90 millones anuales a a150 licenciadas en enfermería, 80 médicos especializados.
Por otra parte en el campo explico el legislador local que juntos 79 comités ejidales, presidentes municipales y el Diputado Federal Darío Zacarías Capuchino, en su visita por Axapusco del Presidente de la República Enrique Peña Nieto le entregaron una documentación para que exista oficinas del tribunal Agrario Nacional en el valle de Teotihuacán donde iniciaran trabajos en los Municipios, expreso Felipe Borja que se realizara una Escuela CAMPUS , incorporada a la UAEM y un hospital en Acolman gestiones que se realizaron al Presidente de la República en coordinación con el Gobernador Eruviel Ávila Villegas, concluyo.


Ver nota completa...