Más de 150 mil Texcocanos beneficiados con obras favorables durante dos años de trabajo legislativo: Diputado Federal Brasil Acosta Peña - *El domingo 14 de diciembre a las 10 horas en la Colonia "Humberto Vidal Mendoza" (Frente al Fraccionamiento El Tejocote) en donde caben 25 mil texcocanos, rendirá su segundo informe de resultados - Texcoco - vocesedomex.com

Más de 150 mil Texcocanos beneficiados con obras favorables durante dos años de trabajo legislativo: Diputado Federal Brasil Acosta Peña


*El domingo 14 de diciembre a las 10 horas en la Colonia "Humberto Vidal Mendoza" (Frente al Fraccionamiento El Tejocote) en donde caben 25 mil texcocanos, rendirá su segundo informe de resultados

Más de 150 mil Texcocanos beneficiados con obras favorables durante dos años de trabajo legislativo: Diputado Federal Brasil Acosta Peña

Política

Diciembre 11, 2014 19:42 hrs.
Política Municipios › México Estado de México / Texcoco
José Juan Aguilar Velázquez › Voces del Estado de México

5,595 vistas

El Diputado Federal anunció que el domingo 14 de diciembre a las 10 horas en la Colonia "Humberto Vidal Mendoza" (Frente al Fraccionamiento El Tejocote) en donde caben 25 mil texcocanos, rendirá su segundo informe de resultados, el cual además del informe legislativo en donde trabajó en el impulso de las reformas estructurales en beneficio del país, ha enfocado en los ejes de Cultura, Educación, Deporte Desarrollo Científico y Desarrollo Social.
Ante medios de comunicación destaco que durante dos años de trabajo, el diputado federal de extracción antorchista, perteneciente al grupo parlamentario del PRI, en un breve adelanto de su informe ante los medios de comunicación, indicó que canalizó 250 millones de pesos al municipio de Texcoco para la construcción de 100 obras públicas, entre techumbres, aulas escolares, drenajes, electrificaciones y pavimentaciones.
Favoreciendo la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco, muy fundamental ;Diputado Brasil Acosta Peña:
Expreso la aprobación para la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México en la región cercana a Texcoco y que traerá desarrollo y empleo para los texcocanos, y enfatizó que se deben de preparar para aprovechar esta “necesidad histórica” que dará 120 mil empleos, por lo que -dijo- están preparando y entregarán listas al Secretario de Trabajo para que se contrate a gente de la región, desde trabajadores de la construcción, hasta profesionistas altamente calificados, asimismo los agricultores deberán prepararse y capacitarse para garantizar el abasto de todos los productos del campo para aprovechar el mercado que ofrece esta oportunidad de desarrollo.
Las autoridades auxiliares y ejidatarios que lo acompañaron reconocieron que a lo largo de 2 años, el legislador federal ha enfocado su trabajo en mejorar las condiciones de vida de los texcocanos, sin distinciones políticas ni posturas ideológicas. "Brasil Acosta como ser humano está convencido que las necesidades de la gente no tiene color, ni partido político”.
La gestión del legislador se ha caracterizado por una cercana relación con la ciudadanía texcocana, cuyas demandas sociales, como petición de servicios públicos, han tenido eco en su oficina de atención ciudadana y se han transformado en proyectos llevados hasta el Congreso de la Unión y posteriormente materializados en obras públicas.
Destacó el Dr. Brasil Acosta Peña la inversión de 35 millones de pesos en las pavimentaciones de las calles Tlayeca, En San Bernardino, Circuito Acolhuacán, Leyes de Reforma, Camino a minas y prolongación 5 de febrero en Coatlinchán, Víctor Hugo en Víctor Puebla y un puente peatonal en el kilómetro 3.5 de la carretera federal México-Texcoco.
Dijo Acosta Peña que en el rubro de cultura veinte mil texcocanos presenciaron el festival cultural Acomixtli 2014, en las 71 comunidades del municipio, con la participación de la Orquesta Infantil y el Ballet Folclórico, a quienes este domingo esperan entregarles dos camiones para sus traslados y presentaciones .
En deporte más de mil personas han participado en el programa nacional “Ponte al 100”, que promueve el cuidado de la salud. En materia de salud más de 5 mil texcocanos recibieron atención médica general gratuita. En educación más de 100 estudiantes fueron beneficiados con equipos de cómputo. Se entregaron sillas de ruedas a 200 adultos mayores y personas con capacidades diferentes. Los agricultores texcocanos recibieron 30 toneladas de fertilizante.
Aseveró finalmente que Texcoco necesita una política integral y la participación del pueblo organizado para buscar soluciones y resolver la problemática de seguridad, desarrollo, empleo, transporte e impulsar desarrollo ecoturístico y empresarial, resaltó la urgente necesidad de un museo, el rescate de los mantos freáticos y servicios como panteones en las comunidades.


Ver nota completa...