Mantiene PC alerta por altas temperaturas en Guerrero - José Arroyo - Chilpancingo - vocesedomex.com

Mantiene PC alerta por altas temperaturas en Guerrero



José Arroyo

| eldiariodetaxco.com | Desde guerrerohabla.com
Mantiene PC alerta por altas temperaturas en Guerrero

Gobierno

Abril 24, 2015 23:19 hrs.
Gobierno Estados › México Guerrero
eldiariodetaxco.com › guerrerohabla.com

8,362 vistas

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que se mantiene la alerta por la presencia de temperaturas elevadas en Guerrero, por lo que hizo un llamado a la población para que tome medidas preventivas y se eviten enfermedades propias de la temporada y el llamado golpe de calor.

La dependencia precisó que durante este viernes los registros máximos podrían ser mayores a los 40 grados centígrados, sobre todo en las regiones Tierra Caliente, Norte y Costa Chica.

Ante estas condiciones, Protección Civil indicó que se debe poner especial atención en las personas mayores a 65 años y en los infantes menores de cinco años, que son los sectores más vulnerables.

Ante ello, recomendó que se tomen abundantes líquidos y no exponerse por periodos prolongados a los rayos del sol, vestir ropa ligera y en caso de sentir algún síntoma de fatiga o deshidratación, acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana.

En cuanto a los valores máximos y mínimos para este día en las principales ciudades, serán los siguientes: Acapulco 34-25, Chilpancingo 33-16, Zihuatanejo 32-25, Ometepec 37-23, Iguala 38-21, Tlapa 34-19, Ciudad Altamirano 40-25 y Taxco 31-15.

Asimismo se precisó que la interacción de los ascensos orográficos, la entrada de humedad y el calentamiento de la superficie originarán nubosidad con potencial de lluvias menores en las regiones Sierra y Montaña.

Por último, el viento se presentará con dirección sur y suroeste con rachas de entre 20 y 35 kilómetros por hora, sobre todo en zonas de tormenta.


Ver nota completa...