Malos gobiernos impidieron a Chilpancingo ser una de las mejores capitales del país: Toño Gaspar - Gilberto Guzmán - Taxco - vocesedomex.com

Gilberto Guzmán

Malos gobiernos impidieron a Chilpancingo ser una de las mejores capitales del país: Toño Gaspar

eldiariodetaxco.com

Malos gobiernos impidieron a Chilpancingo ser una de las mejores capitales del país: Toño Gaspar

Periodismo

Mayo 07, 2015 08:05 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
eldiariodetaxco.com › guerrerohabla.com

2,955 vistas

*No tengo señalamientos de corrupción y no me pueden acusar de ser una persona déspota o grosera con la gente, afirma el candidato del PRD-PT a la alcaldía capitalina

El candidato del PRD-PT a la alcaldía de Chilpancingo, Toño Gaspar, dijo que le da vergüenza cuando escucha a gente de fuera decir que Chilpancingo es una de las peores ciudades de México, lo cual es consecuencia de gobiernos que no han estado a la altura de las circunstancias de la ciudad.
Entrevistado previo a un recorrido por colonias de la capital del estado, dijo que al dialogar con los ciudadanos de Chilpancingo, el mayor reclamo que escucha es la falta de atención por parte de las autoridades.
“No han recibido el trato que merecen, hemos tenido una autoridad indiferente, fría, hemos tenido una desatención que ha dejado crecer los problemas”, señaló.
Toño Gaspar afirmó que esa circunstancia es la que hoy representa para él una oportunidad de trabajar por el bienestar de la gente de Chilpancingo, de encabezar un gobierno cercano a la gente, que brinde la atención y el respeto que la ciudadanía se merece.
“Vamos a abrir el gobierno a la gente, sin duda alguna lo que tenemos que hacer es acercar el gobierno a la gente, por eso pensamos en generar las condiciones para establecer delegaciones municipales, hay mucha desatención, tenemos que involucrarnos más directamente con la gente”, indicó.
Señaló que su proyecto ha ganado la confianza de la gente, “porque es un hombre que viene desde abajo, que vive también las necesidades de la gente, es un hombre que ha vivido ya experiencias en el municipio y que sabe cómo responder a esas necesidades”.
Ante el rezago que está seguro de encontrar en el Ayuntamiento, dijo que la solución será trabajar en coordinación con su equipo de trabajo y con el personal del Gobierno municipal.
Toño Gaspar subrayó que las circunstancias están dadas para que el PRD y el PT ganen la presidencia municipal de Chilpancingo, que de no estar seguro de tener posibilidades de ganar no hubiera participado en el proceso electoral, “porque he entendido que no se puede jugar con la conciencia y la emoción ciudadana, no se puede jugar con la fe y con la esperanza de la gente”.
Reiteró que “decidí participar porque las condiciones están dadas para hacer historia, hoy el tiempo está propicio para que se dé un cambio en Chilpancingo”.
El candidato dijo que siente vergüenza cuando personas que no son del estado dicen Chilpancingo es una de las peores ciudades de México, a causa de la desatención de algunos gobiernos.
“Pareciera que aquí vivimos los perores ciudadanos de México, yo no lo creo, yo creo que lo que hemos tenido han sido unos gobiernos que no han estado a la altura de las circunstancias de nuestra ciudad”, dijo el perredista.
Agregó que hoy Chilpancingo es una ciudad agobiada por tantos problemas, pero la solución está en los ciudadanos para elegir un Gobierno que se identifique con la ciudadanía, que genere confianza en que se puede trabajar correctamente por el bienestar colectivo.
Toño Gaspar destacó que lleva más de 20 años en el servicio público, que le ha costado llegar a encabezar el proyecto por un Chilpancingo mejor, pero que cuenta con las cualidades para lograrlo, porque no tiene señalamientos de corrupción y nadie lo puede acusar de ser una persona déspota o grosera con la gente.
“Las condiciones están dadas para que juntos hagamos historia, yo no pretendo solamente sacar al PRI del gobierno, lo que quiero es hacer una nueva forma de gobernar con transparencia y honestidad”, concluyó.


Ver nota completa...