LAS CREACION DE UN ALBERGUE PARA MUJERES MALTRATADAS, PROPONE CRISTINA GONZALEZ. - *Son muchos las mujeres maltratadas en la paz, y los feminicidios van al alza, es necesario un refugio para la mujer joven, para la ama de casa y sus pequeños hijos. - La Paz - vocesedomex.com

LAS CREACION DE UN ALBERGUE PARA MUJERES MALTRATADAS, PROPONE CRISTINA GONZALEZ.


*Son muchos las mujeres maltratadas en la paz, y los feminicidios van al alza, es necesario un refugio para la mujer joven, para la ama de casa y sus pequeños hijos.

LAS CREACION DE UN ALBERGUE PARA MUJERES MALTRATADAS, PROPONE CRISTINA GONZALEZ.

Política

Mayo 02, 2021 18:44 hrs.
Política Municipios › México Estado de México / La Paz
Por. Juan Manuel Vega/ Fotos: José Luis Ávila Juárez. › Voces del Estado de México

784 vistas

LA PAZ, EDOMEX- Hoy aterrizamos la incansable lucha de estas mujeres guerreras, ávidas de erradicar la violencia de Género, de construir una etapa de verdadera armonía familiar y de respeto a la integridad familiar; destacó Cristina González Cruz, candidata a Presidente municipal de la Alianza ’Vamos por México’ PRI-PRD-PAN, al legalizar con puño y letra, el primero de sus compromisos con la población pacense.

En presencia de dirigentes sociales, y un mundo de gente, González Cruz detalló que: ’La reconstrucción del tejido social inicia en la familia, ya que es la célula básica de la sociedad mexiquense’, admitió.

EN ESTA LUCHA, LAS MUJERES GUERRERAS BUSCAN ERRADICAR LA VIOLENCIA FEMENINA Y LOGRAR UN ESPACIO DONDE PUEDAN SER RESGUARDADAS DE SUS AGRESORES.

Acompañada por Alan Castellanos Ramírez, candidato a Diputado Federal por el 39 distrito electoral, las dirigentes femeniles Irene Montiel González, Juana Venegas, Heriberta Romero, Silvia Nallely Luna Buendía, Maritza Ramírez Silva, Maribel Ramírez Morales, Claudia Fernández, Ana Fernanda Medina, y centenares de mujeres reunidas en el Parque ’Francisco Villa’, González Cruz destacó la tenacidad y constancia femeninas para heredar a las siguientes generaciones una convivencia de libertad, respeto y comunicación comunitaria.

’LA CASA DE LA MUJER, UN ALBERGUE CONTRA LA VIOLENCIA’

Ante esas mujeres de guerra, la candidata priísta firmó el primer compromiso donde se resalta la construcción de ’La Casa de la Mujer’, estancia temporal, donde se ofrecerán servicios de asesoría legal, psicología y capacitación y para el auto-empleo a víctimas de la violencia.

En este lugar, para que su decisión sea firme y no sufran de preocupación, serán recibidas con sus menores hijos, tendrán un techo, comida caliente y donde asearse, mientras dura la gestión de ayuda para ellas y sus menores hijos’, aseguro la dirigente social ante VOCES DEL ESTADO.

PROYECTOS ECONOMICOS PARA LA MUJER LUCHONA.

También se resalta el financiamiento de proyectos económicos para el desarrollo de la mujer pacense. "Las amas de casa son muy creativas, siempre andan buscando como ganarse unos centavos mas para apoyar el gasto familiar, como poder salir adelante con las necesidades de los hijos para darles estudios, vestido y alimentos·

GRATA SORPRESA CON NUEVO ALUMBRADO PÚBLICO Y RED SOCIAL PARA APOYO INMEDIATO A LA MUJER.


Además subrayó la creación de alumbrado público con perspectiva de género y el programa permanente de seguridad alimentaria para madres trabajadoras, entre otros.

Finalmente, Maritza Ramírez Silva señaló que al interior de la familia, se construye la armonía, la comunicación y la formación de nuevas generaciones productivas.

IRENE MONTIEL LA LUCHA NO TERMINARA HASTA QUE LOGREMOS QUE LA MUJER TENGA UN LUGAR A SALVO.
Por su parte, y entrevistada en el lugar, Irene Montiel, conocida dirigente social Perredista, y ex regidora municipal, no baja la guardia y advierte ante DIGALO SIN MIEDO que la lucha de la mujer pacense no terminara hasta logar ese tan esperado refugio para mujeres maltratadas, donde se desea sean recibidas con sus pequeños hijos para evitarles una pena mas, y puedan llegar, y tras invitarles los alimentos y después de que se hayan aseado y estén mas tranquilas, puedan explicar su problema, atenderlas y asesorarlas legalmente y no dejarlas ir hasta que Esten seguras.

Al victimario, cazarlo, y aplicarle todo el peso de la ley antes de que cometa un delito mas en contra de su esposa o pareja "No olvidemos que La Paz se han cometido demasiados feminicidios y muchos aun están impunes", aseguro.

"Por eso hay que votar por la alianza PRI-PRD-PAN, para que nos den la oportunidad de aterrizar este gran proyecto para las mujeres jóvenes y amas de casa maltratadas", dijo en entrevista con este portal informativo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor