La policía local de Texcoco aseguro 51 indocumentados en la carretera Texcoco Lechería. - *Se salvaguardo sus derechos y el instituto nacional de emigración recibió al centro americano a las tres de la tarde - Texcoco - vocesedomex.com

La policía local de Texcoco aseguro 51 indocumentados en la carretera Texcoco Lechería.


*Se salvaguardo sus derechos y el instituto nacional de emigración recibió al centro americano a las tres de la tarde

La policía local de Texcoco aseguro 51 indocumentados en la carretera Texcoco Lechería.

Seguridad

Julio 09, 2015 23:12 hrs.
Seguridad Internacional › México
Jose Juan Aguilar y Beatriz Velazquez › Voces del Estado de México

3,018 vistas

Texcoco Estado de México.-En la carretera 19 más 500, en una llamada anónima de los
Elementos de la policía municipal de Texcoco aseguraron a 51 indocumentados que fueron abandonados por choferes de un tráiler y autobús en la carretera Texcoco-Lechería a la altura de la comunidad de Saya Cruz de Abajo.

en entrevista con Jorge Martínez Montellano, subdirector de Desarrollo Policíal de Seguridad Pública de Texcoco, que alrededor de las 11:15 am , se recibió una llamada anónima , alertando que un un trailer y un autobús, estaban bajando a indocumentados guatemaltecos sobre la carretera.
Al ir a verificar, ya no estaban los vehículos y sólo se movilizaron para asegurar a migrantes ilegales que trataban de huir y resguardarse para no ser capturados.


La policía logró asegurar primero a 51 migrantes, entre ellos 40 hombres y 8 menores de edad, 11 mujeres, de ellos 3 menores de edad.
El jefe policiaco dijo que de inicio se aseguraron a 48 personas, y posteriormente 3 más, sin embargo a decir de los migrantes, hay más de sus compañeros que huyeron, ya que algunos refieren que venían 200 y otros dicen que eran más de 100, por lo que el jefe policiaco señaló que aún se mantiene el operativo de búsqueda de migrantes en las comunidades de San Felipe, Tocuila y Santa Cruz de Abajo.


Ver nota completa...