La PGJEM detiene a cuatro presuntos homicidas en Texcoco - *(PGJEM) cumplimentaron órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, en contra de cuatro sujetos, quienes fueron detenidos mediante distintos operativos en los municipios de Texcoco, Tultitlán, Naucalpan y Toluca. - Texcoco - vocesedomex.com

La PGJEM detiene a cuatro presuntos homicidas en Texcoco


*(PGJEM) cumplimentaron órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, en contra de cuatro sujetos, quienes fueron detenidos mediante distintos operativos en los municipios de Texcoco, Tultitlán, Naucalpan y Toluca.

La PGJEM detiene a cuatro presuntos homicidas en Texcoco

Seguridad

Diciembre 22, 2014 22:43 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
Josè Juan Aguilar Velàzquez. › Voces del Estado de México

42,655 vistas

Toluca, Méx.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cumplimentaron órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, en contra de cuatro sujetos, quienes fueron detenidos mediante distintos operativos en los municipios de Texcoco, Tultitlán, Naucalpan y Toluca.
Derivado de una primera movilización realizada en la región de Texcoco, Agentes de la Procuraduría de Justicia estatal aseguraron a Sergio Martínez Velázquez, quien está señalado como probable responsable del homicidio de Joselyn Antonia Mejía Nieves, quien fue asesinada en el año 2006.
Las investigaciones efectuadas por esta Institución, precisaron que el probable responsable, así como otros sujetos, se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes con la víctima, y tras algunas horas de convivencia, presuntamente abusaron sexualmente de Mejía Nieves, a quien además golpearon, ocasionándole la muerte.
Luego de ser detenido, Martínez Velázquez quedó a disposición de un Juez con sede en Texcoco, quien determinará su situación legal.
Por otro lado, personal de esta Institución dio cumplimiento a una orden de aprehensión al detener a José Luis Correa Cervantes, quien presuntamente participó en el homicidio de Armando Diosdado Flores, registrado el pasado 21 de septiembre, en el municipio de Tultitlán.
De acuerdo con las diligencias practicadas, se conoció que el día de los hechos, la víctima se encontraba tomando bebidas alcohólicas en un establecimiento ubicado en la colonia Ampliación Buenavista, y al parecer inició una discusión con las dueñas del inmueble y otros personas, entre ellas Correa Cervantes, quien presuntamente le disparó con un arma de fuego, causándole la muerte.
Agentes de la PGJEM también cumplieron una orden de aprehensión en contra de Joel Martínez Cuautle, sujeto que enfrenta cargos por el delito de homicidio en grado de tentativa, de dos personas.
Este individuo fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla, quien habrá de determinar su situación jurídica.
Finalmente, Policías Ministeriales aprehendieron en el municipio de Toluca a Juventino Balderas Arriaga, quien está señalado como probable responsable del delito de tentativa de homicidio, ya que en el año 2013 presuntamente golpeó a un hombre hasta dejarlo inconsciente.
Los cuatro sujetos aprehendidos están acusados por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, sin embargo se les presume inocentes hasta que no sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Procuraduría General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a alguno de estos sujetos como probables responsables de algún otro ilícito, los denuncie al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o al número telefónico 01 800 7028770.


Ver nota completa...