La PGEM descubre casa de seguridad con autos robados en Texcoco - *La PGJEM y la BOM recuperaron ocho vehículos reportados como robados, también fueron localizados 12 motores de automóviles, dos de ellos con reporte de robo vigente, así como diversas autopartes con alteraciones en los números de identificación. - Texcoco - vocesedomex.com

La PGEM descubre casa de seguridad con autos robados en Texcoco


*La PGJEM y la BOM recuperaron ocho vehículos reportados como robados, también fueron localizados 12 motores de automóviles, dos de ellos con reporte de robo vigente, así como diversas autopartes con alteraciones en los números de identificación.

La PGEM descubre casa de seguridad con autos robados en Texcoco

Seguridad

Marzo 13, 2015 09:54 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Jose Juan Aguilar Velazquez › Voces del Estado de México

6,353 vistas

TEXCOCO, Méx.-El pasado 12 de Marzo , Luego de asegurar a dos sujetos que trasladaban partes de vehículos robados en Texcoco, fue hallada una casa de seguridad en donde fueron encontrados varios vehículos, motores y piezas de autos con reporte de robo.
El operativo fue realizado en forma conjunta por elementos de La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), integrada por autoridades federales, estatales y municipales, quienes realizaron un cateo en un inmueble ubicado en los ejidos de Cuautlalpan en el municipio de Texcoco, en donde localizaron vehículos y autopartes con reporte de robo.
En el sitio elementos de la PGJEM y la BOM recuperaron ocho vehículos reportados como robados, también fueron localizados 12 motores de automóviles, dos de ellos con reporte de robo vigente, así como diversas autopartes con alteraciones en los números de identificación.
Cabe señalar que el operativo se derivó de la detención de Juan Alberto Hernández Montes y Víctor Raymundo López Miguel, quienes fueron asegurados por elementos de la Procuraduría estatal y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), cuando viajaban a bordo de una camioneta y llevaban diversas autopartes, entre ellas un medallón, con reporte de robo.
Tras las investigaciones hechas por personal de esta Institución arrojaron que ambos sujetos, antes de ser detenidos, pretendían trasladar las autopartes a un inmueble de la colonia Ejidos de Cuautlalpan, por lo que el Representante Social solicitó a la Autoridad Judicial una orden de cateo para este inmueble, misma que fue concedida y cumplida.
Las personas detenidas fueron puestas a disposición de un Juez con sede en Texcoco, quien ratificó la legalidad de su detención y se encargará de determinar su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.


Ver nota completa...