La participación de los jóvenes y mujeres enriquece y renueva el proyecto del PRI: Carlos Iriarte Mercado - El Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos en el Estado de México recibió las solicitudes de aspirantes a precandidatos a diputados federales de 19 distritos uninominales. - Toluca - vocesedomex.com

La participación de los jóvenes y mujeres enriquece y renueva el proyecto del PRI: Carlos Iriarte Mercado


El Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos en el Estado de México recibió las solicitudes de aspirantes a precandidatos a diputados federales de 19 distritos uninominales.

| RENE LDP | Desde Libertad de palabra México
La participación de los jóvenes y mujeres enriquece y renueva el proyecto del PRI: Carlos Iriarte Mercado

Política

Enero 08, 2015 17:55 hrs.
Política Estados › México Estado de México
RENE LDP › Libertad de palabra México

4,661 vistas

Toluca, Estado de México, - Con la participación de los jóvenes, las mujeres y de cuadros en proceso de consolidación política, el PRI se enriquece y revitaliza, porque la inclusión es algo que nos caracteriza, incorporar nuevas expresiones y cuadros emergentes fortalece el proyecto de nación que se está impulsando, aseguró Carlos Iriarte Mercado, dirigente estatal de este instituto político.

Luego de que el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos en el Estado de México concluyera la jornada de acreditación parcial de requisitos de los aspirantes a precandidatos a la diputación federal en 19 distritos uninominales del Partido Revolucionario Institucional por el procedimiento de Convención de Delegados, Iriarte Mercado señaló que en esta etapa del proceso interno se dejó constancia de por qué el PRI es un partido que impulsa la participación de mujeres y jóvenes en la política.

Estos criterios, expresó, son parte del encuentro permanente que tenemos con la sociedad, que nos ha pedido apoyar la participación de la mujer y de los jóvenes, quienes tienen nuevas ideas y aportan transparencia y honestidad, además de revitalizar la vida de nuestro país.

En los Estatutos del PRI se señala que el 30 por ciento de las candidaturas propietarias son para jóvenes y el 50 por ciento para mujeres, esto último, un logro que, gracias al impulso del partido hoy es ley. Con estos elementos el PRI demuestra que está acorde con la dinámica social y la vida democrática cada vez más demandante, y eso hace que el partido esté en el ánimo de la sociedad, puntualizó Iriarte Mercado.

Durante este acto, el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos en el Estado de México, recibió las solicitudes de los aspirantes a precandidatos a diputados federales por el principio de mayoría relativa para el periodo 2015- 2018 de los distritos: 1 de Jilotepec; 2 Teoloyucan; 3, Atlacomulco; 4, Nicolás Romero; 5, Teotihuacán; 6, Coacalco; 9, Ixtlahuaca; 18, Huixquilucan; 19, Tlalnepantla; 23, Valle de Bravo; 24, Naucalpan; 26 y 34, Toluca; 27, Metepec; 28, Zumpango; 33, Chalco; 35, Tenancingo; 36, Tejupilco y 40, Zinacantepec.

Los integrantes del Órgano Auxiliar en la entidad, una vez levantada el acta circunstanciada de la jornada de recepción de acreditación parcial de requisitos, analizarán el expediente de cada uno de los aspirantes con base en el marco jurídico aplicable y elaborarán un Proyecto de Acuerdo de inicio de revisión de requisitos.

La Comisión Nacional de Procesos Internos analizará dichos proyectos de acuerdo, y a más tardar, el 11 de enero declarará la procedencia o improcedencia de las solicitudes de los aspirantes.


Ver nota completa...