LA MADRUGADA DE HOY EL REPIQUETEAR DE LAS CAMPANAS DE LA IGLESIA REUNIO A DECENAS DE COMUNEROS DE COATEPEC, EDOMEX, Y SALEN HACIA LA SEDATU.
*Un clima de incertidumbre y violencia ha provocado funcionario de la SEDATU y piden su destitucion porque "puede incendiar un pueblo".

Agricultura
Por. Juan Manuel Vega/ Foto: Juan Manuel Perez Huerta › Voces del Estado de México
IXTAPALUCA, COATEPEC, EDOMEX.-La madrugada de hoy, tras el repiquetear de las campanas de la iglesia, decenas de campesinos que pertenecen a la colectividad de comuneros de este poblado, acudieron al auditorio Ejidal a la Asamblea con carácter de urgente que organizaron Iván Rodríguez Ayala, Everardo Alegre Meleza y Orlando Aguilar Nieves, ya que existen las condiciones para entregar su escrito ante la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) para que sean reconocidos las más de dos mil gentes que forman parte del núcleo agrario en esta localidad.
Otro tema a tratar es la destitución de Dulce María Rodríguez Cervantes, funcionario de la SEDATU quien por intereses mezquinos ha venido creando un clima de violencia entre la población que puede generar un baño de sangre ’La señora ignora que aquí hay mucha gente bronca, que ante la ofensa no se detiene, y puede provocar con su lengua un grave problema’.
Iván Rodríguez Ayala denuncio ante Reporteros en Movimiento que ’Este conflicto ya cumplió 25 años, sin que SEDATU, defina una asamblea general donde se reconozca la identidad de los hombres del campo coatepense’.