La colonia antorchista, Víctor Puebla, en cada casa hay más de 250 electores registrados en el padrón del Instituto Nacional (INE) - *“Turismo electoral” en Texcoco para la jornada electoral del próximo 7 de junio, promovida por la organización antorcha popular para votar a favor de su candidato Brasil Acosta Peña, - Texcoco - vocesedomex.com

La colonia antorchista, Víctor Puebla, en cada casa hay más de 250 electores registrados en el padrón del Instituto Nacional (INE)


*“Turismo electoral” en Texcoco para la jornada electoral del próximo 7 de junio, promovida por la organización antorcha popular para votar a favor de su candidato Brasil Acosta Peña,

La colonia antorchista, Víctor Puebla, en cada casa hay  más de 250 electores registrados en el padrón del Instituto Nacional (INE)

Elecciones

Mayo 19, 2015 20:49 hrs.
Elecciones Estados › México Estado de México
Jose Juan Aguilar y Beatriz Velazquez › Voces del Estado de México

2,140 vistas

TEXCOCO, Mex.- Advierten presencia de “Turismo electoral” en Texcoco para la jornada electoral del próximo 7 de junio, promovida por la organización antorcha popular para votar a favor de su candidato Brasil Acosta Peña, denunció Jessica Aguilar Castillo, representante del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Explicó que de acuerdo los últimos registros del padrón electoral, del 2009 al 2015 se han registrado crecimientos desmedidos de más de un 267 por ciento, lo que indica un número exagerado de registro en 10 secciones electorales ubicadas en colonias antorchistas.
Explico que en la colonia antorchista, Víctor Puebla, hay casas que tienen de 30, 40 y hasta más de 250 electores registrados en el padrón del Instituto Nacional (INE); sin embargo, el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) encontró que en un cuarto pequeño o en obra negra, no pueden vivir tantas personas.
Jessica Aguilar reveló que el Movimiento Nacional Antorchista traslado personas de los Estados de Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Oaxaca, para registrarse como electores de Texcoco, para participar el próximo 7 de junio, a favor del candidato priista a la alcaldía, Brasil Alberto Acosta Peña.
Dijo que al realizar un estudios del crecimiento de electores, se notó que en las colonias antorchistas, Víctor Puebla, Wescelao Victoria, El Paraíso, Las Tijeras, Pimiango, Villas de Tolimpa y Leyes de Reforma, en comparación a otras comunidades en donde no hay injerencia de esta organización priista, el crecimiento es desmedido.
Dijo que tan solo en la colonia Víctor Puebla se tiene un crecimiento de 267 por ciento de electores, en comparación con la colonia vecina de San Marcos, que apenas tuvo un crecimiento de 2 por ciento.
Ahí, en la colonia Víctor Puebla se encontró que en un solo domicilio hay más de 200 personas registradas en el padrón electoral.
Asimismo, dijo por ejemplo que mientras que la colonia El Tejocote, tuvo un 10 por ciento de crecimiento poblacional, Pimiango, otra colonia antorchista creada en el 2011, creció un 37 por ciento.
Por su parte Ricardo Morena Bastida, asesor general de la campaña de MORENA en Texcoco, señaló que se meterá una queja en contra de la vocalía del Registro Nacional de Electores en el distrito 38, por permitir esa anomalía y expedir credenciales de elector, sin verificar las direcciones de los solicitantes.
Jessica Aguilar y Ricardo Moreno dijeron que en Texcoco no se permitirá el “turismo electoral” de personas que vienen de otras entidades de la República Mexicana, movidas por la organización de Antorcha Campesina, para votar a favor de su candidato el próximo siete de junio.
Aseguraron que se detendrán autobuses que lleguen a Texcoco con electores que lleguen de otra parte del país, para influir en el voto del candidato antorchista, Brasil Alberto Acosta.
A su vez exigirán que el INE verifiqué en las próximas dos semanas que faltan para la jornada electoral domicilios y personas que viven en ellos, evitando que voten aquellas que sean detectadas como parte del turismo electoral.
Ricardo Moreno, señaló que aquí lo importante es hacer consiente que aquel ciudadano que se preste para registrase para votar en una sección que no le corresponde, esta falseando información y esta incurriendo en un delito federal que puede ser penalizado con cárcel.
“Lamentablemente aquí quien resulta más afectado es el ciudadano que se presta para ello! porque que puede ir a la cárcel y no las organizaciones como antorcha popular que promueven el turismo electoral”, afirmó.
Al respeto, se busco una versión con la vocera de Brasil Acosta, quien sólo señaló que por el momento no tenían una versión y que sería hasta este miércoles cuando se tocaría este tema.


Ver nota completa...