La CES detiene a 5 personas con dos armas de fuego en Chimalhuacán - *Las personas detenidas, fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se inició la Averiguación Previa PGR/MEX/NEZA-I/1105/2015. - La Paz - vocesedomex.com

La CES detiene a 5 personas con dos armas de fuego en Chimalhuacán


*Las personas detenidas, fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se inició la Averiguación Previa PGR/MEX/NEZA-I/1105/2015.

La CES detiene a 5 personas con dos armas de fuego en Chimalhuacán

Seguridad

Marzo 18, 2015 19:38 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Jose Juan Aguilar Velazquez › Voces del Estado de México

1,607 vistas

Chimalhuacán, México, .- Elementos adscritos a la Coordinación de Grupos Tácticos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), detuvieron en Chimalhuacán a dos hombres y tres mujeres, por el delito de portación de arma de fuego, sin la licencia correspondiente, además de la localización de cartuchos útiles y diversos artículos de los cuales no pudieron acreditar su legal propiedad.
Los policías estatales quienes realizaban un operativo de vigilancia sobre la Avenida del Peñón, casi esquina con avenida de Los Patos, en la colonia San Pedro, observaron una camioneta tipo vagoneta sin placas de circulación, la cual era conducida a exceso de velocidad.
Al parecer sospechosa la actitud del conductor, los uniformados le dieron alcance y le marcaron el alto, solicitando a sus ocupantes que descendieran para practicarles una revisión.
En el proceso de la misma, encontraron una pistola calibre .9 mm, fajada en la cintura de quien dijo llamarse Germán Heras Rodríguez de 65 años de edad, con un cargador y seis cartuchos útiles.
Además, al explorar al interior de la camioneta, también se encontró un arma de fuego calibre .22 mm, tres cargadores, 24 cartuchos útiles, y siete cajas con un total de 249 cartuchos de diferentes calibres, así como seis aparatos de radiocomunicación, un cargador para radio y dos pasamontañas.
Por tal motivo se aseguró también a Gustavo Ignacio Peralta Reyes, Irene Villar Tejada, Silvia Cruz Maldonado y Maribel Cruz Maldonado de 31, 69, 39 y 36 años de edad respectivamente.
Los detenidos, las dos armas, cartuchos y demás artículos localizados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se inició la Averiguación Previa PGR/MEX/NEZA-I/1105/2015.


Ver nota completa...