Invertirán más de 150 mdp para electrificar comunidades que carecen de este servicio en el Edomex - - Toluca - vocesedomex.com

Invertirán más de 150 mdp para electrificar comunidades que carecen de este servicio en el Edomex


| almomento.mx | Desde todotexcoco.com
Invertirán más de 150 mdp para electrificar comunidades que carecen de este servicio en el Edomex

Periodismo

Marzo 21, 2014 08:09 hrs.
Periodismo Estados › Estado de México
almomento.mx › todotexcoco.com

827 vistas

VALLE DE MÉXICO, (Al Momento Noticias).- La Comisión Federal de Electricidad y el Gobierno del Estado de México realizarán una inversión de más de 150 millones de pesos para electrificar algunas de las comunidades que carecen de este servicio, anunció Carlos Rolando Santiago Vega, director General de la CFE en la entidad.

Manifestó que con estas obras resultarán beneficiadas 120 mil personas y que las mismas serán dirigidas a la zona popular y rural que carece de electricidad.

Consideró que en el Estado de México, se requieren más de 700 millones de pesos para solucionar el déficit de electricidad que se vive en las distintas comunidades.

Entrevistado en la reunión de Gabinete Regional XII Tlalnepantla-Atizapan, segunda Sesión Ordinaria, el funcionario dijo que se ha reunido con algunos presidentes municipales para atender el problema de falta de electricidad, entre ellos el de Naucalpan, donde el Alcalde David Sánchez Guevara, está muy interesado en que se lleven a cabo las obras de electrificación.

Dijo que en breve se realizará un convenio con la Comisión Federal de Electricidad, donde se tiene incluidos a los 125 municipios, sobre todo Naucalpan, donde se están integrando las propuestas de la ciudadanía y se están presentando al gobernador del Estado de México, Eruviel Avila Villegas, para poder empezar a trabajar esas zonas.

En Naucalpan recordó que en la zona poniente por la carretera Naucalpan- Toluca, es donde se enfrenta esta situación de falta de electricidad.

En Tlalnepantla, Temolulco y en Atizapán de Zaragoza, son varias comunidades de la zona Norte con este problema y para ello se hizo un recorrido en toda esa zona, para ver que se requiere.

Mencionó que todos los municipios del Estado serán atendidos con recursos que ya se tienen etiquetados para este año y están por definirse.


Ver nota completa...